Esta tarde-noche, Águilas Doradas y Deportivo Pereira se enfrentarán por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020. Este será el tercer partido jugado entre los dos equipos en la historia del fútbol colombiano. Los antioqueños vienen de ganar sus dos juegos más recientes (Liga y Copa), mientras que Pereira está con la necesidad de sacar los tres puntos para continuar con posibilidades de ingresar a los ocho.

Estos dos clubes tienen jugadores veteranos dentro de la cancha para marcar diferencia. Por parte del conjunto dorado, se cuenta con el mediocampista de 39 años Aldo Leao Ramírez, que incluso anotó gol por Copa en la victoria 2-0 frente a Leones. Por otro lado, el matecaña tiene a Diego Álvarez, centrodelantero de 39 años que ha marcado 18 anotaciones en las tres temporadas con el equipo pereirano.

Águilas buscará seguir en la senda del triunfo

El equipo rionegrero suma 18 puntos y se ubica en la décima casilla de la Liga BetPlay, a dos puestos de los octavos de la clasificación. El presente de los dirigidos por Francesco Stifano es alentador, ya que le ganaron 2-0 a Leones por Copa Colombia y en Liga vencieron de visitante 0-1 a Alianza Petrolera con gol de penal de Jáder Obrian, actual goleador del club con ocho anotaciones y segundo en la tabla de artilleros de la liga, quien además afirmó: "Estoy muy contento en lo personal por mis goles y por el esfuerzo del equipo".

La gran ausencia entre los convocados es la del volante mixto Christian Marrugo, y en su lugar podría estar Aldo Leao Ramírez; tampoco estarán presentes en esta ocasión José Ampudia y David Contreras. Respecto al juego contra Alianza Petrolera, reaparecen Juan David Valencia, Carlos Henao y Pablo Díaz

Lista de convocados

 

 

 

 

 

 

 

 

Pereira necesita una victoria para mantenerse con vida en la Liga

El conjunto matecaña está en la casilla 16 con 15 puntos tras caer en casa 2-0 ante Junior de Barranquilla, aunque se resalta que por Copa Colombia le ganó 1-0 a Tigres F.C. entre semana, con anotación de Jorge Iván Posada. El argentino Néstor Craviotto confirmó el pasado lunes 19 de octubre su renuncia al equipo con el que sumó 15 partidos de Liga, obtenido tres victorias, seis empates y seis derrotas.

Jairo Molina es actualmente el goleador del equipo, con cuatro celebraciones y con la ausencia de Diego Álvarez en la convocatoria podría estar en la formación titular.

A hoy, se encuentran eliminados de la Liga equipos como Patriotas, Boyacá Chicó, Cúcuta Deportivo, Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín. En caso de no obtener la victoria, Pereira resignará sus posibilidades de clasificar a instancias finales.

Posibles nóminas

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez; Pablo Diaz; Aldo Ramirez, Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Jacobo Escobar.

D.T.: Francesco Stifano.

Deportivo Pereira: Daniel Fajardo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Ángel Ramirez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga y Jairo Molina. 

D.T.: Sin confirmar

Equipo Arbitral:

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Javier Villa – Antioquia