El profesor Carlos Paniagua habló del próximo partido que afrontarán las integrantes del Independiente Medellín, quienes se medirán en un clásico ante su rival de patio Atlético Nacional.

El DIM Formas Íntimas, que se ubica en la primera posición del grupo C, luego de sumar dos victorias en sus dos presentaciones quiere continuar de buena forma en el torneo; así lo tiene claro el profesor Carlos Paniagua, quien se muestra tranquilo con el trabajo desarrollado por sus dirigidas pero que tiene claro que el objetivo de siempre es continuar mejorando y ajustando piezas que ayuden al funcionameinto adecuado del equipo: "Hemos tenido equilibrio en este comienzo de torneo de torneo; un equipo que hace los seis puntos, que tiene cinco goles a favor, con el arco en cero; pero eso no quita decir que hay que ajustar cosas, pensando en nacional que tiene un equipo muy bien dirigido".

El profe Paniagua comentó acerca de lo que espera de Atlético Nacional y de como espera afrontar este compromiso: "Estamos esperando un rival fuerte, un clásico bien jugado, que  desafortunadamente es sin público pero respetamos mucho al rival, porque es de los grandes equipos y de los de mayor estructura en el fútbol colombiano".

En cuanto al favoritismo con el que ya muchos ven al equipo, el profesor se muestra mesurado, siendo consciente que el equipo no es el mismo del torneo anterior y que le ha tocado combiar la estructura de juego: "Se nos fueron doce jugadoras, entre ellas ocho de la columna vertebral; quedamos con unas jugadoras importantes , de recorrido; pero  jugando en un porcentaje muy alto con la cantera, donde tenemos muy buenas jugadoras pero apenas van dos fechas y vamos paso a paso, no nos sentimos favoritos".

El partido que enfrenta a los dos cuadros de la captital antioqueña, se jugará en el estadio de Guarne que cuenta con cesped sintético; ante esto, Carlos Paniagua expresó: "Yo hubiese querido, así fuese sin público,  este clasico en el estadio Atanasio Girardot; yo creo que las jugadores se merecen jugar ahí; el año pasado tuvimos un clasico muy bonito".

Analizando a su rival; el técnico del conjunto rojo comentó: "Nacional también ha cambiado un poco con relación al año anterior; salieron jugadoras, llegaron otras y se estan nutriendo de las divisiones menores, donde tienen un equipo que juega bien, que es ordenado, que tienen un trabajo fuerte por las bandas con jugadoras rápidas con una idea muy consolidada de inicio  y salida de juego"

'Fututo', como es conocido cariñosamente el profe Carlos Paniagua, también se animo a hablar de los otros grupos y que rivales considera pueden ser los de mayor nivel en la liga femenina. "Hay equipos que invierten mucha plata en esta liga; uno de ellos es el Junior de Barranquilla, un equipo fuerte, que se armó muy bien. El Cali se armó muy bien, pero desafortunadamente no ha podido sumar, en donde se lleva tres jugadoras del Campeón América de Cali. Santa fe, Millonarios también son equipos que se han armado muy bien".

El clásico antioqueño se jugará el 1 de Noviembre de 2020 a las 3:00 p.m. en el estadio Municipal Bernardo Álvarez de Guarne.