Bajo un fuerte sol que estuvo de guardián en el primer clásico santandereano del año, rodó el balón a las 3:00p.m. en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. El local salió con la firme intención de revertir las dos derrotas consecutivas desde su inicio en esta cuarta edición de Liga Femenina, pues se mostró superior y tomó el balón para imponer su juego desde los primeros minutos del encuentro.

Se jugaba el primer cuarto de hora del encuentro y en un tiro libre ubicado en línea media del terreno, Loren Sánchez reafirmó el dominio leopardo y la embocó en el ángulo derecho, donde la portera del club sanandresano no tuvo manera de atajarla,  abriendo tempranamente el marcador a favor del local. Posterior al gol siguió buscando aumentar la diferencia, pero 10' minutos más tarde San Andrés reaccionó y por la misma vía, Nathalia Hernández casi logra la igualdad, pero la golera Montañez le dijo que no en esta ocasión.

En el minuto 37’ de la primera etapa, se cobró un tiro de esquina, que luego de un rebote, se ejecutó un segundo centro que dejó dudas y desconcentración en la defensa auriverde, llegando sola la delantera Belkis Niño que puso el empate para la visita, cerrando así el marcador con igualdad en la primera parte del clásico.

Para la segunda mitad, Bucaramanga buscó en los primeros minutos hacerse dueño otra vez del esférico, pero con pocas opciones claras para volverse a ir arriba del marcador, se fue desarrollando la segunda mitad. Real San Andrés se notaba con más oxígeno y tranquilidad para manejar los momentos de posesión de las leopardas.

Corrían los 67’ minutos de la parte complementaria y el conjunto isleño sentenció el partido, y con un pase que nació en portería propia, Heidy Mosquera le ganó la posición a la zaguera bumanguesa y remontó el partido en el que Bucaramanga fue protagonista, y a pesar de tener la posesión en casi todo el trámite del tiempo reglamentario, no le alcanzó para sacar un punto del primer clásico.

El gol de la portadora de la casaca 11 del Real San Andrés, desequilibró y desacomodó al local, se sesgaron las ideas de sus volantes creativas y con tan solo una jugadora en el banquillo de suplentes, sufrieron mucho en la parte física y no consiguieron darle un cambio de ritmo y dinamismo al partido, hecho que aprovechó el profesor Expencer Uribe para ir refrescando su plantel hasta sonar el pitazo final.

De esta manera, Atlético Bucaramanga no salió de la parte baja de la tabla de su grupo, quedando con cero puntos y una diferencia de -6. Por su parte, Real San Andrés se ubica en la segunda casilla con seis puntos y -1 de diferencia.

El próximo partido para ambas, será la vuelta de este derbi el día lunes 9 de noviembre a las 11:00 a.m.