Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe se enfrentan este domingo en el Estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, en partido válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay. El historial de enfrentamientos entre los dos conjuntos en territorio nariñense, le otorga la ventaja al león.

Este encuentro entre volcánicos y leones es uno de los juegos más atractivos de la fecha, debido a que se enfrentan dos equipos que están en las primeras posiciones de la tabla y buscan revalidar su juego, sus puntos y las ventajas que han ido sacando sobre sus rivales. La pelea por los primeros cuatro puestos también se encuentra emocionante entre Tolima, Santa Fe, Deportivo Cali y Pasto el grupo que oficia de local ante los bogotanos.

Reza la historia que Pasto y Santa Fe se han enfrentado en 23 ocasiones con el elenco volcánico oficiando como local. El saldo es favorable para el albirrojo de Bogotá, que ha conseguido 9 triunfos por 7 de los pastusos, mientras que los 7 juegos restantes han finalizado en empate. Pasto ha marcado 24 goles y Santa Fe ha logrado 22 conquistas.

Santa Fe no pierde desde 2017

El más reciente enfrentamiento en el departamento de Nariño se registró el 13 de julio de 2019 y finalizó con empate a cero goles. Por su parte, la más reciente victoria del local data del 9 de abril de 2017 cuando se impuso por 3-1, con goles de Yamilson Rivera y Santiago Tréllez (2), mientras que Baldomero Perlaza marcó por el visitante. Ahora bien, Santa Fe obtuvo su más reciente triunfo visitando al Pasto el 18 de septiembre de 2016, por marcador de 1-0 y gol del argentino Jonathan Gómez.

Los duelos más recientes de Santa Fe visitando al Pasto

  • 13 de julio de 2019: Pasto 0-0 Santa Fe
  • 1 de septiembre de 2018: Pasto 1-1 Santa Fe
  • 9 de abril de 2017: Pasto 3-1 Santa Fe
  • 18 de septiembre de 2016: Pasto 0-1 Santa Fe
  • 19 de septiembre de 2015: Pasto 3-1 Santa Fe