JuniorJunior VAVEL

Historial, Cúcuta Deportivo Vs Junior de Barranquilla, dominio 'tiburón'

Junior de Barranquilla visita a Cúcuta Deportivo buscando ingresar nuevamente al grupo de los ocho, mientras los ‘motilones’ quieren salir de los últimos puestos.

Historial, Cúcuta Deportivo Vs Junior
de Barranquilla, 

dominio 'tiburón'
jean_barrero
Por Jean Marie Barrero Rojas

Junior de Barranquilla enfrentará este domingo al Cúcuta Deportivo en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020. Actualmente, el tiburón se ubica en la novena posición de la liga con 23 puntos, mientras el motilón se encuentra décimo octavo con 14 puntos.

Junior de Barranquilla se ha enfrentado a Cúcuta Deportivo un total de 137 partidos con un amplio dominio del equipo currambero, ganando 62 veces, empatando 43 y 32 victorias han sido para los motilones. Los últimos enfrentamientos de Junior de Barranquilla contra Cúcuta han sido favorables para el equipo albirrojo ganando en el pasado torneo, los dos partidos en la fase de cuadrangulares finales, primero en condición de visitante con un marcador 3-1 con goles de Hinestroza y doblete de Cetré y luego en la ciudad de Barranquilla 1-0 con un único gol de ‘Teo’ Gutiérrez. Los motilones lograron su último éxito contra Junior en el pasado apertura cuando ganaron en condición de local 2-1 con goles de José Pérez y Jhonatan Agudelo, el único tanto tiburón fue convertido por Michael Rangel.

Últimas visitas del Junior al Cúcuta

  • 14 de noviembre de 2019: Cúcuta 1-3 Junior
  • 5 de mayo de 2019: Cúcuta 2-1 Junior
  • 1 de febrero de 2015: Cúcuta 1-0 Junior
  • 21 de agosto de 2013: Cúcuta 1-5 Junior
  • 7 de abril de 2013: Cúcuta 1-2 Junior

El partido se disputará en el Estadio Centenario de Armenia, ya que Cúcuta Deportivo en estos momentos no juega en su estadio tradicional como es el General Santander.

Datos generales

  • Junior y Cúcuta, dos históricos del FPC, ambos equipos comparten años de fundación, ambos cuentan con 96 años de historia.
  • Los jugadores que más goles anotaron en este partido fueron José Omar Verdún, anotó ocho goles en enfrentamientos ante el Junior, los mismos que Iván René Valenciano.