El pasado sábado 31 de octubre, Millonarios cumplía la fecha 17 de la Liga BetPlay, en uno de los clásicos más importantes  del país frente a Atlético Nacional, que si bien no lo acompañaban los resultados se caracterizaba por ser el equipo más goleador del campeonato, no obstante el equipo de Alberto Gamero le anotó 3 goles a los verdolagas en 45 minutos, lo goleó y luego supo dominar la ventaja con un jugador menos.

Sin duda alguna es el mejor partido que Millonarios ha jugado en todo lo que va del año 2020, el equipo fue amo y señor de la cancha de inicio a fin, además dejo a buenas sensaciones de cara al futuro, que si bien la clasificación en todas las competencias está casi liquidada, las cosas que está haciendo el equipo albiazul son para tener en cuenta a largo plazo.

Todos los jugadores cumplieron con su función, y terminaron un partido redondo.

Criterios de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular

Juan Moreno (8): El arquero debutante cumplió y sobrepasó las expectativas, tuvo un muy buen partido y las veces que los delanteros del equipo verde lo exigieron respondió de la mejor manera, el portero proveniente del fútbol base de Millonarios aprovechó su oportunidad y parece ganar la titularidad en el equipo.

Elvis Perlaza (7): Buen partido del lateral derecho, por su banda fueron muy pocos los centros que lograron levantar y el peligro que generó el rival por su zona fue casi nulo.

Juan Pablo Vargas (6): Tuvo un buen desempeño hasta que llegó su expulsión en una jugada polémica, junto a Matías de los Santos ha logrado consolidar una buena pareja, y partido a partido cumple su labor de mejor manera.

Matías de los Santos (8): Jugó su mejor partido desde que volvió a Bogotá, tuvo un partido de fantasía, cumplió en defensa y sacó al equipo de la mejor manera, no perdió casi ningún duelo y se vio muy bien en el juego aéreo.

Diego Godoy (7): Curiosamente el volante paraguayo cumplió con su mejor partido hasta el momento en los embajadores, pero no lo hizo en su posición habitual, tuvo que ser lateral izquierdo ante las lesiones de algunos jugadores, y cerró un partido con gran sacrificio, tácticamente hablando se vio muy seguro y en ataque se asoció muy bien con David Silva.

Stiven Vega (8): Como ya se ha vuelto costumbre, otra vez Vega jugó un gran partido, se ha convertido en el bastión del medio campo, y el mejor amigo del capitán Jhon Duque, es su respaldo, es quien permite que sus compañeros tengan más libertad en ataque.

Jhon Duque (7): Buen partido del capitán, esta vez logró verse un poco más ordenado en la cancha, y dio solidez en la mitad de la cancha, cumplió con un partido correcto el bogotano.

David Silva (8): Cuando el volante albiazul juega Millonarios siente la diferencia, su practicidad a la hora de jugar, acompañada de la facilidad con la que hace todo en la cancha le dan un plus a Millonarios, participó directamente en dos goles asistiendo a sus compañeros, y estuvo presente en la jugada que terminó en el penalti a favor de Millonarios.

Emerson Rodríguez (9): La figura del partido, hoy no solo llegó al área, también decidió bien, marcó su primer gol como profesional y fue la peor pesadilla de la banda izquierda defensiva de Nacional, después de la expulsión de Vargas seguía generando problemas y logró ser el más destacado en un equipo donde hubo varios puntos altos en Millonarios.

Cristian Arango (8): El delantero albiazul esta dulce con el gol, hace movimientos que le facilitan a sus compañeros cumplir sus funciones, marcó el tercer gol que líquido el partido y también estuvo presente en la jugada del penal, donde le cometieron la infracción que luego Ayron tradujo en gol.

Ayron del Valle (7): Por fin se volvió a ver el jugador que se fue a México, con confianza de rematar cuando se le genera la posibilidad, convirtió el segundo gol de Millonarios, y hasta que le toco salir sacrificado por la expulsión fue uno de los destacados en el terreno de juego.

Cambios

Bréiner Paz (6): Cumplió bien su función y reemplazo de manera correcta el puesto de Vargas, sin embargo el equipo verde vio algunos huecos en su zona y atacó por ese sector las pocas veces que tuvo la posibilidad.

Ricardo Márquez (6): Sigue sin tener un partido bueno en Millonarios, si bien entró cuando el equipo ya tenía un hombre menos y no se atacó mucho se le ve negado de cara al gol, tendrá que seguir mejorando.

Juan Camilo García (SC): Jugó muy poco, entró cuando el partido ya estaba liquidado sin embargo ayudo a cerrar el resultado.

Klíver Moreno (SC): Al igual que García entró cuando el partido ya estaba liquidado, pero logró cerrar de la mejor manera el resultado.

VAVEL Logo