Leonas y llaneras se encontrarán este domingo a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', para dar cumplimiento a la fecha 5 de la Liga BetPlay Femenina. Las cardenales llegan con una diferencia de tres puntos sobre el equipo Llaneros.  

'El coloso de la 57' nuevamente recibe el fútbol femenino, para un duelo donde las leonas quieren reafirmar sus puntos, hacer respetar su casa y seguir de líderes en el grupo A de la Liga. Mientras el equipo de Llaneros Femenino llega con la convicción de sumar y no alejarse en puntos.

Estos dos equipos que desde un comienzo decidieron apostarle a la Liga Femenina, se reforzaron con lo mejor para buscar el objetivo de fin de año. Es por esto que hoy queremos que los protagonistas en el cara a cara sean esos 'timoneles' que dan todo por conformar el mejor grupo.

Albeiro Erazo

Albeiro Erazo Barrera, con 44 años de edad, se ha convertido en el 2020 en el Director Técnico de Independiente Santa Fe Femenino. El de Gigante, Huila, decidió llegar a Bogotá para tomar el reto de dirigir a las leonas y buscar la segunda estrella para el equipo capitalino.

Erazo se ha caracterizado por ser un hombre alegre y trabajador, grandes características que lo han llevado a conseguir triunfos inolvidables en el fútbol femenino de Colombia. La vida le dio la oportunidad al giganteño de sobreponerse a las adversidades que desde joven le tocó afrontar para lograr sus sueños profesionales. 

Con un carácter batallador y soñador, el huilense logró poner en lo más alto de la cima al Atlético Huila Femenino, luego de lograr la Copa Libertadores Femenina en 2018. Los que conocen a Erazo hablan de su alegría, lo sentimental y entregado que puede llegar a ser con sus amigos, lo que odia las mentiras y la entrega que tiene con su familia. Así como lo fuerte que puede ser al momento que se para en el terreno de juego

Albeiro lucha a diario porque el fútbol femenino tenga igualdad de condiciones al masculino, el director técnico de las leonas debió afrontar la situación de emergencia sanitaria alejado de su familia, dedicando su tiempo al trabajo por el equipo. 

Cuenta la historia del giganteño que desde niño su talento iba inclinado a la dirigencia, pero para lograr esto paso como jugador desde chico en equipos como el de La Escuela Simón Bolívar, Cardenales Fútbol Club, e hizo parte de selecciones Huila y Gigante, para también juga en la categoría primera C del Atlético Huila, igualmente en la B.

En el momento que comenzó a dirigir inició en procesos con Club River Villa del Río de Bogotá, Club Ludens de Neiva, El Pibe de Fundautrahuilca de Gigante. Logrando triunfos como: la Copa Claro. Fue asistente técnico de la Selección Huila Juvenil, fue el ganador con el equipo de Gigante femenino de la Copa por La Paz, asistente técnico del Atlético Huila Femenino

Las dificultades de salud que ha tenido Albeiro Erazo, lo han convertido en un hombre más fuerte y luchador con la vida que sueña a diario con sus metas. Hace un tiempo la vida lo sorprendió con problemas de salud en el momento que lo atacó el chikunguña que lo llevo a tener un derrame cerebral, un capítulo en su vida que ha afrontado con madurez y una mentalidad ganadora, con el apoyo de su familia y amigos logró salir adelante y seguir con su sueño de dirigir en el fútbol femenino y hoy es el 'timonel' de las leonas que buscan su segunda estrella y porqué no repetir la hazaña de la Copa Libertadores.

Jhon Ortega

John Alexander Ortega, el encargado de comandar el equipo Llaneros Femenino 2020, llegó a tierras llaneras para lograr los objetivos que desde el club se han planteado. 

Su experiencia en selecciones lo tiene hoy dirigiendo a las llaneras, que quieren lograr la estrella de la Liga BetPlay Femenina. Ortega, es un entrenador con experiencia, paso por la Selección Bogotá, con la cual fue campeón nacional

Ortega que siempre soñó con ser un profesional en el fútbol, comenzó su carrera desde muy joven y hoy ha logrado dejar su nombre enmarcado en la Selección Bogotá, luego de lograr diferentes campeonatos, pero además de sumar jugadoras a las ramas profesionales y a las diferentes selecciones nacionales.

El técnico que viste los colores del equipo femenino de Llaneros, es un referente para el fútbol por los logros obtenidos y por ser un luchador a diario en la búsqueda de igualdad para el fútbol femenino colombiano. 

Ortega quiere con Llaneros Femenino lograr la hazaña de llevarse la estrella de 2020 de la Liga BetPlay Femenina, así como tiene en su palmarés los diferentes triunfos con la Selección Bogotá.