Este lunes festivo se define el líder del grupo B de la Liga BetPlay Femenina con dos equipos que aún no conocen la derrota en la cuarta edición de este torneo. América y Junior, un clásico imperdible, que se jugará a partir de la 1:30p.m.

Y para deleitarnos con estos dos grandes equipos, tenemos a dos de sus protagonistas, delanteras y potenciales goleadoras que tienen como sueño salir campeonas del torneo femenino colombiano.

Joemar Guarecuco

Venezolana nacida un 20 de Junio de 1994 en Barinas, sus primeros pasos en el fútbol los dio en las calles de su estado, y con tan solo 10 años de edad, ya se enfrentaba a los hombres con un balón de fútbol en sus pies. Aunque el camino no fue fácil, tuvo muchas dificultades económicas y vivir experiencias fuertes, sin embargo, esto no fue impedimento para lograr su objetivo de vida, ser futbolista profesional.

Joemar pasó por diferentes equipos venezolanos antes de llegar a Colombia como: Club Potro de Barinas (2010), Club Yeracuyano (2011- 2012), y Estudiantes de Guárico (2013-2016), donde logró llevarse el título del torneo venezolano en las temporadas 2013, 2015 y 2016. En esos mismos años, la venezolana jugó Copa Libertadores con las 'académicas' logrando el subcampeonato en 2016 y finalizó en Zamora (2017).

Gracias a su esfuerzo y dedicación, logró cumplir uno de sus sueños, ser llamada a la selección venezolana. En 2010 se jugó el Sudamericano Sub-17 en Brasil, y Joemar debutó con la vinotinto en un torneo internacional, así mismo aprovecho ese llamado para demostrar su talento. El objetivo era lograr un cupo para el mundial de Trinidad y Tobago. Venezuela compitió en el grupo B junto con Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Para el año 2018, llega a Colombia para reforzar el equipo femenino de Cortuluá donde se convirtió en la goleadora de la Liga Femenina para ese año y también se caracterizó por su juego aguerrido convirtiéndose en una de sus referentes. Estuvo en este equipo hasta la temporada 2019. Para este año 2020 llega como refuerzo de América de Cali donde ya está dando de qué hablar por una de las mejores del torneo.

Yisela Cuesta

Delantera nacida en Quibdó, Chocó, esta temporada juega con Junior de Barranquilla, a sus 28 años ya es una experimentada en el fútbol femenino colombiano, pues su carrera comenzó a relucir cuando todo era amateur en el país. Siempre jugó en el club Formas Íntimas, donde pudo representar el departamento con la Selección Antioquia. Pero profesionalmente su carrera comenzó en Envigado en la primera Liga Femenina del año 2017.

Igualmente, para la delantera chocoana, criada también en tierras antioqueñas, Formas Íntimas se ha convertido siempre en su casa, donde se dio a conocer, se formó como futbolista y ser la goleadora que es hoy en día. Esta delantera que ha pasado por Envigado y Medellín a nivel profesional, ha dejado siempre un nivel alto en cuanto al aporte goleador, pero en el Poderoso estuvo cerca de ser campeona, sin embargo, sabe que todo es de aprendizajes.

Ahora, el nuevo reto para Yisela Cuesta es en Junior de Barranquilla, donde espera conseguir el título a pesar del corto tiempo que tendrá la Liga Femenina en Colombia debido a la pandemia, pero motivada con aportar con goles al equipo tiburón