Esta tarde, Llaneros y Fortaleza darán inicio a la sexta fecha del grupo A de la Liga Femenina BetPlay 2020. Ambos equipos buscarán una victoria luego de caer en su última presentación y querrán cambiar sus sensaciones de cara a la definición del grupo A.

Llaneros y el deseo de regresar al triunfo

Llaneros viene de caer ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la liga, donde fueron ampliamente superadas en el marcador. Sin embargo, en el equipo no se pierde el ímpetu de seguir luchando por un cupo en los cuartos de final. En el cuadro metense sigue el optimismo por tener al equipo lo mejor preparado para encarar las últimas fechas de la primera etapa de la competencia.

El conjunto villavicense está cumpliendo con un torneo decente para ser el primero en su historia, con dos victorias (Equidad y Fortaleza) y dos derrotas (Ante Millonarios y Santa Fe). Las drigidas por Jhon Ortega han logrado conformar una nómina fuerte, si bien no es para pelear codo a codo con las grandes favoritas en el papel, sí tiene buenos nombres para ser tenidas en cuenta en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Para el encuentro de ese miércoles, el equipo presenta tres variantes: las defensas Julieth Rubio y Leidy Ruiz, y la volante Laura Ospina son las novedades en convocatoria, ingresando en lugar de Aura Montenegro, Tatiana Piza y Sharon López.

Lista de convocadas

Fortaleza quiere despertar en la liga

Una vez más, Fortaleza tendrá otra oportunidad de sumar sus primeros tres puntos. La liga ha llegado a un punto en donde las atezadas no tendrán margen de error y deben conseguir la victoria para no quedar al borde de la eliminación del torneo.

El cuadro que dirige Diego Rodríguez viene de caer derrotado estrepitósamente ante Independiente Santa Fe y sigue mostrando falencias a la hora de convertir. En cuatro partidos disputados, Fortaleza solo logró anotar una vez, algo que debe preocupar mucho en el equipo, puesto que los problemas en defensa son cada vez más evidentes y ya son nueve los goles que ha recibido en dicha cantidad de partidos, una materia más que tendrá que corregir el conjunto bogotano.

Posibles formaciones

Llaneros: Valentina Soto; Valentina Jaramillo, Julieth Rubio, Kimberly Tous, Leidy Ruiz; Karen Garzón, Lina Jaime, Vennus Pineda, Camila Reyes; Ingrid Vidal, Yessica Rodríguez.

Fortaleza: Angela Acosta; Ana Bohorquez, Gavy Santos, Anlly Taborda, Laura Navarro; Camila Vergel, Camila Lugo, Jackeline Fonseca; Mileidys Sáenz, Sandra Ibargüen, Maria Zamudio. D.T.: Diego Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Yeni Fiaga – Casanare 
Asistente No. 1: Laura Loaiza – Caldas 
Asistente No. 2: Laura Martínez – Risaralda 
Emergente: Daniela Castillo – Meta