Atlético Nacional buscará este miércoles en tierras uruguayas, la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 ante el Club Atlético River Plate. El verdolaga, que atraviesa momentos de crisis en todos los frentes que disputa, querrá volver a tomar confianza en el duelo que comenzará a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana

El pasado 28 de octubre, Atlético Nacional se midió por primera vez frente a River Plate de Uruguay, donde los verdolagas fueron locales y dejaron el marcador 1-1 con goles de Vladimir Hernández para el verde paisa y Horacio Salaberry para los darseneros.

En el historial de Atlético Nacional contra equipos uruguayos en torneos organizados por la Conmebol, el balance es de once victorias, tres empates y cinco derrotas para un total de 19 compromisos disputados, dejando registros positivos para el conjunto verdolaga.

Si nos vamos al historial del verde en Copa Sudamericana ante los charrúas, el partido de la semana pasada fue el tercero contra estos equipos, una lista que no es tan amplia como en Copa Libertadores. Sin embargo, después del pasado juego, el balance del verdolaga ante los charrúas es parejo, con un partido ganado, uno empatado y uno perdido.

Los juegos anteriormete disputados habían sido contra sus tocayos. Nacional de Montevideo fue el otro equipo charrúa al que se enfrentó en la Copa Sudamericana, en la edición del 2002, la primera de hecho. Ambos equipos se vieron las caras en semifinales; el equipo colombiano ganó la ida 2-1 con goles de Martín Echeverría, mientras que en la vuelta, los uruguayos se impusieron por el mismo marcador, con goles de Pierre Webó y Gustavo Méndez. Luego en la serie de penales, los verdolagas se ganaron 5-3, pasando a la gran final del torneo, que a la postre perdería con San Lorenzo de Almagro.