Este jueves 5 de noviembre se llevará a cabo un partido crucial al tratarse de la vuelta entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

La 'Otra mitad de la gloria' toma altura a nivel continental y en la presente edición los equipos no quieren desaprovechar la oportunidad de ganarla, pues Junior sabe que en 2018 estuvo muy cerca de lograrla y tiene sed de revancha. Es por ello que deben vencer a Plaza Colonia en el Metropolitano de Barranquilla y ratificar la victoria conseguida en suelo uruguayo, para asegurar la llave y mantener en firme sus aspiraciones de título.

Historial

Junior ha tenido duelos con equipos de Uruguay, aquí se detalla algunos aspectos característicos de ellos: En once juegos ha tenido un balance de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas los cuales trascienden a un balance llamativo e interesante, sin embargo, el capítulo 12 está por escribirse en el encuentro ante Plaza Colonia en Barranquilla.

Números en Barranquilla

El 14 de mayo de 1978 fue la primera oportunidad en la que el tiburón se enfrentó a un equipo uruguayo en torneos Conmebol en Barranquilla. En aquel encuentro que se disputó por la Copa Libertadores en el Estadio Romelio Martínez, empató sin goles ante Danubio.

En total, son cinco equipos uruguayos a los que Junior ha enfrentado en casa. A parte de Danubio, también recibió a Peñarol (1978), Club Nacional (2005) y Racing (2010) por Copa Libertadores, y a Montevideo Wanderers (2016) por Copa Sudamericana.

Resultados de Junior ante los 'charrúas' en casa

14 de mayo de 1978: Junior 0-0 Danubio
17 de mayo de 1978: Junior 1-0 Peñarol
4 de mayo de 2005: Junior 3-2 Nacional
28 de enero de 2010: Junior 2-2 Racing
29 de septiembre de 2016: Junior 0-0 Montevideo Wanderers