Deportivo Independiente Medellín se juega este jueves una de sus últimas cartas en la Liga BetPlay Dimayor 2020 cuando visite a Santa Fe. Con las posibilidades de clasificar reducidas a cero, los dirigidos por Javier Álvarez viajaron a Bogotá en busca de tres puntos pensando en la reclasificación y el aspecto motivacional de cara a la liguilla.

En la lista de 18 convocados aparece el nombre de Juan Diego Ospina, quien recibió su primer llamado en el equipo profesional. El mediocampista zurdo tiene 19 años, nació en Copacabana el 18 de junio de 2001 y llegó a la institución en 2015, haciendo todo el proceso de Sub-16, Sub-17 y Juvenil.

“Estoy muy contento por la oportunidad y la confianza del profe y mis compañeros, desde pequeño he soñado con debutar como profesional. Espero hacer una buena participación y ayudarles a mis compañeros en lo que más se pueda”, afirma el jugador surgido de las divisiones inferiores.

Respecto a sus condiciones en la cancha, Juan Diego Ospina remarca que es un “jugador productivo, muy dinámico, con claridad de juego y virtudes en el 1 contra 1”.

El año de los debutantes

Ospina se suma a la larga lista de jugadores que tuvieron su primera convocatoria con el DIM en 2020. Uno de ellos es Juan José Parra, el defensor central que debutó profesionalmente el 22 de octubre en la victoria 2-4 ante Libertad en Paraguay:

Con Juan José Parra he jugado toda la vida, es como mi hermano, desde pequeño hemos compartido muchas cosas futbolística y personalmente. Estoy contento de estar con él, porque es tener un apoyo en el equipo”, sostuvo el juvenil.

Sin embargo, el jugador es consciente de que el apoyo también llega desde los más experimentados: “Todos los capitanes son demasiado amables con los juveniles, siempre nos dan consejos, nos hablan de la mejor manera, tratan de decirnos qué hacer y qué no, es una bendición estar con personas de tanta experiencia en el fútbol”.

Por una decorosa eliminación

Aunque ya está eliminado de la Liga BetPlay Dimayor 2020, el ‘Poderoso’ saldrá por los nueve puntos que le quedan en juego, pensando en la reclasificación y la tabla del descenso.

El partido arrancará a las 7:40 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá. Después de este choque, el cuadro antioqueño recibirá a Bucaramanga y visitará al Envigado para cerrar el Todos contra todos.