Las jugadoras de dos de los equipos más grandes e históricos de Colombia, disputarán este sábado a las 3:30 p.m. en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla el partido de vuelta entre Junior y América de Cali, por la cuarta fecha del torneo. 

El partido pasado el equipo escarlata consiguió el triunfo con un resultado de 2-0, en esta revancha, Junior buscará medir el pulso nuevamente con América, que retorna a su goleadora y capitana para este encuentro luego que la Dimayor aceptó rebajar una fecha de sanción para Catalina Usme. 

Daniela Arias, protectora en la defensa del 'tiburón'

Daniela es una de las jugadoras con experiencia del equipo tiburón, pues ha participado no solo en competiciones internacionales con la Selección Colombia, sino que ha competido en equipos femeninos importantes del país como Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín. La defensa nació el 31 de agosto de 1994 en Bucaramanga, ciudad en la que hizo su debut profesional en 2017. La Santandereana se consolidó el semestre pasado en Independiente Medellín siendo una figura importante y protegiendo el último cuarto de cancha de la llegada en ataque de otros equipos

Catalina Usme, la capitana que toma las riendas en el América

Catalina, la jugadora más influyente del América no solo dentro de la cancha sino en el camerino. La delantera nació el 25 de diciembre de 1989 en Marinilla, Antioquia; su importante trayectoria la ha consolidado como la goleadora histórica de la selección colombiana desde el 2014. Formas Intimas, Santa Fe y América de Cali son los clubes que han contado con la participación de la antioqueña, actualmente dirigida por su hermano Andrés Usme desde el año pasado, lograron juntos el campeonato 2019 para este equipo y buscarán este año el bicampeonato.  

Ambas jugadoras se han encontrado en varias ocasiones, pero la más importante hasta el momento fue en la final del torneo 2019 de la Liga Femenina entre América y Medellín, en la que salió vencedor el equipo de Catalina Usme.

VAVEL Logo
Sobre el autor