Hoy en la noche, a las 8:10 p.m. hora colombiana, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se enfrentarán en el estadio Nemesio Camacho el Campín por la fecha 19 de la Liga Bet Play 2020. Este encuentro es de los más destacados de la fecha, puesto que se enfrentan el primero y el segundo de la tabla, incluso se estarían jugando el liderato en caso de que Santa Fe llegue a ganar por una diferencia mayor a dos goles.

El historial general de ambos equipos muestra que se han enfrentado un total de 215 veces, de las cuales, el equipo cardenal ha ganado en 105 ocasiones, el cuadro pijao en 56 ocasiones y han empatado un total de 54 ocasiones, estadística que en cuanto a historia lo ubica por encima a Santa Fe, en cambio, si se habla de actualidad, el equipo tolimense podría lograr hoy su quinto encuentro consecutivo sin perder ante los bogotanos, ya que viene de conseguir dos empates y dos victorias.

Además, cabe destacar que el primer enfrentamiento por torneos cortos se lo llevó Santa Fe ganando 2-0, mientras que el primer enfrentamiento de el actual siglo de lo llevó el equipo pijao por un resultado de 5-2.

Tolima visitando Santa Fe en torneos cortos

Desde que se iniciaron los torneos cortos en 2002, se han disputado 26 encuentros en la casa de los albirojos, que dejan a Santa Fe con 10 victorias, a Tolima con siete victorias mientras que se han registrado nueve empates, números que favorecen al equipo capitalino logrando 3 victorias más que los ibaguereños.

La primera victoria para el Tolima en casa de Santa Fe por torneos cortos se dio en el año 2005, el partido iba a finalizar 0-2, aprido distinguido del torneo apertura de ese año. El primer empate por torneos cortos en Bogotá se dio en el año 2002, con un marcador final de 2-2 y fue por el torneo clausura de ese año. La primera victoria de Santa Fe por torneos cortos en su estadio fue en el año 2002, encuentro por el torneo de apertura que iba a finalizar 2-0.

Últimos cinco encuentros en 'El Campín'

  • 9 de Febrero de 2019: Santa Fe 0-1 Tolima
  • 14 de Noviembre de 2018: Santa Fe 1-2 Tolima
  • 03 de Noviembre de 2018: Santa Fe 3-0 Tolima
  • 09 de Diciembre de 2017: Santa Fe 1-1 Tolima
  • 25 de Octubre de 2017: Santa Fe 1-1 Tolima

Datos generales

  • Si el Deportes Tolima logra una victoria, deja el historial en Bogotá por torneos cortos a uno de diferencia en escalón, es decir, 10 derrotas, nueve empates, ocho victorias.
  • El Deportes Tolima tendría que lograr 51 victorias y además no perder con Santa Fe para alcanzarle en el historial general.
  • Dos de los últimos cinco partidos disputados en El Campín fueron por instancias finales, en 2018 por cuartos de final y en 2017 por la gran final.
  • El último encuentro entre ambos equipos finalizó 4-0 a favor del Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, anotaciones de Danovis Banguero, Diego Valdés, Anderson Plata y Jaminton Campaz.
  • En su último partido, ambos equipos han logrado mantener su arco en cero, Santa Fe venciendo 3-0 al Medellín, mientras que el Tolima venciendo 2-0 al Boyacá Chicó.