El Poderoso de la Montaña prepara el Atanasio Girardot para recibir la visita de los Leopardos. El 'rojo' de Antioquia se encuentra eliminado de la fiesta de los ocho mientras el conjunto de Bucaramanga busca seguir escalando posiciones de cara a la liguilla por un cupo a Copa Sudamericana. El DIM viene de caer por goleada en la fecha anterior y el Atlético Bucaramanga viene de conseguir un empate. El Medellín se encuentra en la décimo sexto con 17 unidades mientras que los Leopardos se ubican décimo segundos con 21 puntos. 

Medellín, en busca de una victoria para cerrar bien el campeonato

Después de su fea derrota en condición de visitante la fecha inmediatamente anterior el Medellín busca cerrar el campeonato sumando de a tres puntos y encontrar el equipo para enfrentar de la mejor manera la liguilla de eliminados y la Copa BetPlay. De los últimos tres encuentros el poderoso solo ha conseguido un punto, derrotas frente a Santa fe (3-0), Deportivo Cali (3-2) y empate frente Once Caldas (1-1). 

La principal novedad para este cotejo estará en el arco pues Andrés Mosquera Marmolejo no entró en convocatoria por una molestia muscular que se produjo en el calentamiento del partido anterior frente a Independiente Santa Fe. Los que ingresan a convocatoria con respecto a la fecha anterior son Weibmar Asprilla (arquero), Bayron Garcés (delantero), Juan Camilo Moreno (defensa) y Edwin Mosquera (delantero).

Salen de la convocatoria, Andrés Marmolejo, Stiven Rodríguez, Juan Manuel Cuesta y Juan José Parra. 

Lista de convocados

Bucaramanga, por un triunfo que les llene de confianza

La realidad en cuanto a la idea de juego del conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti no es la mejor, pues en los últimos encuentros su mayores figuras han sido el defensor central Steve Makuka y el guardameta Jefferson Martínez con sus grandiosas atajadas. Mientras que en la parte ofensiva cuando mejor se ve es cuando se encuentran en cancha Roger Torres y Jhon Freddy Pérez, además de su goleador con siete tantos Diego Herazo.

Para el juego frente a Independiente Medellín, una de las principales novedades es que el jugador Henry Rojas presentó su carta de renuncia a la institución. Los Leopardos vienen de quedar eliminados de la Copa BetPlay a manos del Alianza Petrolera, además el equipo bumangués viene de igualar a dos tantos frente a Jaguares de Córdoba por la fecha 18 de la Liga. 

Con respecto a la convocatoria pasada ingresan Maicol Balanta y Nicolas Roa, salen de la misma Bernaldo Manzano (Convocado por Venezuela para la fecha de eliminatoria) y el jugador Roger Torres. 

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Medellín: Luis Erney Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Camilo Moreno; Juan Carlos Díaz, Larry Ángulo; Israel Escalante, Javier Reina, Edwin Mosquera; Carlos Monges.

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Steve Makuka, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Daniel Restrepo, Óscar Alcocer; Johan Caballero, Jhon Pérez, Bryan Castrillón; Diego Herazo.

Equipo arbitral

Central: Lisandro Castillo – Academia
Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor