En el juego válido por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial de Catar, la Selección Colombia recibía en el Metropolitano de Barranquilla a su similar de Uruguay. Los cafeteros fueron derrotados tres goles por cero.

El combinado nacional saltó a la cancha con un 4-3-2-1 de la siguiente manera: David Ospina en la portería; por banda derecha con Juan Guillermo Cuadrado, como pareja de centrales Yerry Mina, Jeison Murillo y por banda izquierda Johan Mojica; en la zona medular con Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma; y en el ataque James Rodríguez, Luis Muriel y Duván Zapata.

Por su parte la selección charrúa se plantó en la cancha con un 4-4-2 así: Martin Campaña en la portería; Martín Cáceres por banda derecha, en la pareja de centrales José María Giménez, Diego Godin y por banda izquierda con Matías Viña; en la zona medular Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancurt y Nicolas De La Cruz; y en la zona de ataque Luis Suárez y Edinson Cavani.

Primer tiempo, ventaja 'charrúa' sin sufrir

En el inicio del compromiso, los equipos se manejaron en su área, sin embargo, la Selección de Uruguay abriría el marcador sobre el minuto 8. Nahitan Nandez asistió a Edinson Cavani para que este pusiera el 1-0 y el triunfo parcial para los charrúas. Los cafeteros con desventaja por la mínima diferencia entraron en el juego de choque, por lo que al minuto 20 Yerry Mina recibió la tarjeta amarilla. Asimismo, sobre el minuto 32 llegaría la primera sustitución para los dirigidos por Carlos Queiroz, con el ingreso de Luis Díaz y quien abandonaría el campo de juego sería Wilmar Barrios. El tiempo reglamentario en la primera parte terminó con ventaja en el marcador para los uruguayos.

Segundo tiempo, consolidación del triunfo

Para la etapa complementaria, en busca de ir asegurando el resultado a favor, el profesor Óscar Washington Tabarez realizaría la primera sustitución para el equipo uruguayo. Ingresaría Darwin Núñez y saldría Nicolas De La Cruz y de esta manera, empezaría a manejar mejor las acciones del juego. En el minuto 49, Nahitan Nandez recibía la tarjeta amarilla, pero pese a la amonestación, el cuadro charrúa continuó atacando y acercándose a la portería de David Ospina.

Sobre el minuto 54, Luis Suárez puso el 2-0 con un cobro desde los doce pasos, tras una falta en el área cometida por Jeison Murillo que le pegó por detrás a Bentancurt. El técnico Queiroz entró en desespero y realizó varias sustituciones, pero estas no le sirvieron para revertir el resultado, algunas de ellas fueron Alfredo Morelos por Luis Muriel al minuto 60 y Edwin Cardona por Mateus Uribe al minuto 65.

Los errores continuaron igual que al inicio del compromiso. El equipo colombiano se animó pero esto no fue suficiente, mientras que, Uruguay buscaría definir el resultado que tenía a favor, también buscando cuidar jugadores para su próximo encuentro frente a la Selección de Brasil y sustituyó a Luis Suárez por Jonathan Rodríguez minuto 70. Sobre el minuto 72, Luis Díaz recibió la tarjeta amarilla y un minuto después, el equipo visitante aseguró la victoria poniendo el 3-0; Lucas Torreira asistió a Darwin Núñez para asegurar el resultado con goleada de la Selección de Uruguay sobre Colombia. Sobre los minutos 74 y 76, recibieron amonestación Jefferson Lerma y Edwin Cardona; para el minuto 78 la Selección de Uruguay realizaría la tercera sustitución con Mauro Arambarri al campo de juego reemplazando a Edinson Cavani y así parecía terminar el juego.

Sin embargo, ante la derrota el equipo colombiano entró en calor y Yerry Mina, quien cometió el error en la primera anotación del equipo visitante, saldría expulsado tras recibir la doble amarilla, así el combinado tricolor terminó con un hombre menos en el campo. Sobre los minutos de adición, el equipo celeste realizó la cuarta y última sustitución, ingresaría Gabriel Neves y saldría Rodrigo Bentancurt. Al término de los 90 reglamentarios, el resultado fue para la Selección de Uruguay con goleada tres por cero a la Selección Colombia.

Terminada la fecha para estos dos equipos, Colombia ocupa la sexta casilla con cuatro unidades, mientras que Uruguay es cuarto con seis puntos. En la próxima fecha, la Selección Colombia visita a su similar de Ecuador, mientras que Uruguay jugará en condición de local, recibiendo a la Selección de Brasil.