Primera y dolorosa derrota de Carlos Queiroz con la Selección Colombia por las eliminatorias. La tricolor cayó 3-0 en su casa ante Uruguay por la tercera jornada rumbo a Catar 2022 con anotaciones de Edison Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. 

Al final, el técnico portugués atendió a los medios. Se le cuestionó de principio con la planificación de la convocatoria, hasta el final con los cambios realizados ante la adversidad del resultado. Sabiamente, el director técnico reconoció las equivocaciones: "Yo cometí el error, asumo la responsabilidad". 

El cielo teñido de gris en Barranquilla parecía pronosticar una tarde dura y compleja. De forma atípica, Colombia parecía sufrir más la humedad que los uruguayos. Consecuencia de ello, el primer error de Mina que reflejó el mal momento que vive el central que limita en el Everton de Inglaterra. Queiroz destacó lo difícil que fue reponerse ante eso: "Para cualquier equipo que sufre un gol, siempre es más difícil porque hay que recuperar al equipo técnica y emocionalmente". Después de esto, el portugués trató de remendar al equipo que no encontraba el rumbo. Sacó a Barrios y metió a Díaz antes de finalizar el primer tiempo. Colombia mejoró pero fue suficiente: "En el primer tiempo construimos oportunidades y merecíamos el gol".

Adicionalmente, se le cuestionó por el lateral derecho. Claramente, Cuadrado no le funcionó en esa posición, sin embargó argumentó su decisión de ponerlo ahí: "Hay una métrica de convocatoria que trabajamos. El lateral es la posición natural de cuadrado en la Juventus, tratamos de sacar la experiencia de él". 

También, la actuación de su capitán futbolístico fue pobre. James no encontró su juego ni socios, y además perdió la pelota en el segundo gol. Quiroz lo respaldó: "Cuando se gana, ganamos todos. Cuando se pierde, perdemos todos. Nosotros queremos hacer lo mejor siempre. Soy el único responsable por el resultado, no los jugadores".

Finalmente, el portugués insistió en lo esencial que es será el próximo partido en la altura de Quito: "Lo más importante es estar preparados para el partido de Ecuador".

El encuentro ante los ecuatorianos será el próximo martes a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, o de la Liga Deportiva Universitaria como es conocido.