En la jornada 20, última fecha de la liga colombiana, la cantera de héroes se enfrentará al poderoso en el estadio Polideportivo Sur, ambos buscando cerrar de buena manera el todos contra todos debido a que ninguno de los dos tiene posibilidades de clasificarse a los ocho mejores, pero lo harán por el honor y elevar el juego de cara a la liguilla de no clasificados.

Independiente Medellín ganó en la fecha anterior que se disputó entre semana, volvió a la victoria seis jornadas después y quiere seguir mejorando en el día de su cumpleaños, de cara a lo será la liguilla de los equipos que no clasificaron, además también pensando en pasar los octavos de final de la Copa Colombia, donde enfrentará al Deportivo Pereira y en la cual defenderá el título de actual campeón.

Envigado a ganar después de diez fechas

El equipo naranja tuvo un año bastante irregular, por momentos se ilusionaba para clasificar y hacer un buen torneo para entrar a los ocho, pero una seguidilla de partidos perdidos y empatados le arrebataron el poder disfrutar de los play-offs de fin de año.

Los dirigidos por el español José Arastey se preparan entonces para lo que será este partido con Medellín, además se enfocarán en subir su nivel de juego para ser más constantes y hacer una buena presentación en la liguilla de no clasificados. Por último, también se preparan para lo que será el juego a partido único por los octavos de final de Copa Colombia contra el Junior de Barranquilla.

Envigado viene de una dolorosa derrota en la penúltima fecha, perdió 3-0 en condición de visitante contra el Deportivo Cali, por lo que entonces quiere cerrar con honor y dejar atrás esos malos resultados que viene cosechando, ya que por liga no conoce la victoria hace diez fechas cuando le ganó a Junior en el Polideportivo Sur por la mínima y espera volver a ganar frente al DIM.

Lista de convocados

Medellín sigue en búsqueda de elevar su nivel

El poderoso viene en un paupérrimo nivel en lo deportivo y en lo administrativo, pese a que ganó en la penúltima fecha de la liga y volvió a la victoria luego de seis fechas frente al Bucaramanga, el equipo sigue sin convencer y sin jugar un fútbol vistoso de cara las dos competencias que tendrá este fin de año, que son los octavos de final a un solo partido de la Copa Colombia y la liguilla de eliminados en busca de un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

El rojo de la montaña se dispone para visitar a un complicado Envigado que pese a que no viene en un muy buen nivel buscará a toda costa arrebatarle los tres puntos, Medellín espera seguir por la senda del triunfo y seguir corrigiendo errores que han hecho de este año uno de los peores del último tiempo.

Para este encuentro Javier Álvarez volvió a citar a Miguel Monsalve en reemplazo de José Estupiñán, además sigue sin poder contar con su guardameta titular, Andrés Mosquera Marmolejo, quien se lesiono en el calentamiento previo al juego por la jornada 18, otra novedad en la convocatoria es que salen los extranjeros Israel Escalante y Carlos Monges por Juan Manuel Cuesta y Steven ‘Titi’ Rodríguez y por último Juan Camilo Moreno, lateral izquierdo juvenil, tampoco aparece en la lista de convocados.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Joan Felipe Parra; Santiago Ruiz, Santiago Noreña, Francisco Báez, Santiago Jiménez; Edison López, Juan Manuel Zapata, Jorge Aguirre, Yeison Guzmán; Jean Luca Rivera, Michael Nike Gómez.

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez, Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Luis Mena; Juan Carlos Díaz, Larry Ángulo, Didier Delgado; Bayron Garcés, Javier Reina y Juan Manuel Cuesta.

Equipo arbitral

Central: Oscar Gómez - Antioquia.
Asistente No. 1: Elkin Echavarría - Antioquia.
Asistente No. 2: John Reyes - Antioquia.
Emergente: Leonard Mosquera - Antioquia.

El partido entre Envigado F.C. e Independiente Medellín dará inició a partir de las 6:00 p.m. hora Colombia, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, este juego será valido por la fecha 20 de la liga colombiana y se podrá ver por WIN Sports y WIN Sports+.