Los dirigidos por Javier Álvarez quieren terminar de la mejor manera uno de los peores años a nivel futbolístico, quedándose con los tres puntos y obteniendo un mejor lugar en la tabla de posiciones. Por otro lado, el equipo del español José Arastey planea lo mismo, ganar y tratar de mostrar el buen juego con el que retomo el futbol, pero que no le alcanzó al final para quedar entre los ocho.

Independiente Medellín llega a este último partido con una victoria en la fecha anterior, en condición de local frente al Atlético Bucaramanga 1-0. Un resultado positivo para los rojos, tras una muy mala racha. Los naranjas, llegan con una dura derrota 3-0 frente al Deportivo Cali en condición de visitante. Ambos sin posibilidades de pasar, quieren culminar de buena forma y de igual forma, se encuentran en la posición número 13 y 14 de la tabla con 20 puntos respectivamente.

A tener en cuenta

De haber un ganador en este partido, no superarían la barrera del puesto 11, en el que se encuentra Once Caldas con 26 puntos y solo pueden hacer 23. Delante de ellos, se encuentra Atlético  Bucaramanga con un punto más (21).

Envigado desde su regreso, demostró un gran idea de juego que le funcionó en los primeros partidos, siendo uno de los equipos con mejor regreso tras pandemia. Sin embargo, a medida que fueron pasando los partidos no se obtuvieron los mejores resultados y el equipo fue bajando de posición, aunque lo notable era que jugaba bien. Algunos desaciertos arbitrales en varios partidos también fueron razón según ellos de los resultados se dieran como lo hicieron.

Un equipo joven y compacto, caracteriza a la cantera de héroes, donde la formación de futuras estrellas es su principal objetivo y que en este semestre pudimos ver tanto debutantes como jugadores que se vienen proyectando como Juan Manuel Zapata, Carlos Paternina, Yadir Meneses, Jader Durán, entre otros. El equipo de José Arastey, siempre ha demostrado un gran juego en condición de local, además  con la formación 4-2-3-1 que siempre usan.

Un juego amplio, atacando por las bandas y buscando hacia dentro al delantero acompañado del enganche que casi siempre es Yeison Guzmán. Dos hombres por fuera que ayudan al ataque y a la presión en el último cuarto de cancha cuando se ataca. En la línea defensiva se encuentra la experiencia con Francisco Báez, fuerza y cabezazo. Con él, Santiago Noreña, que cuenta con un poco más de agilidad y rapidez.

En la salida del equipo en el medio se encuentra casi siempre el capitán Jairo Palomino, acompañado de Juan Manuel Zapata para hacer transiciones por el medio si es posible. Por la bandas en ataque, encontramos a Neyder Moreno, Jean Lua Rivera o Michael Nike Gómez. Como delantero en solitario podrían estar Jorge Aguirre, que también juega como extremo, el propio Michael Nike u Oswal Alvarez.

Un equipo compacto, joven y de buen pie, con cabezas de experiencia en cada línea del campo y que juega a su manera. Intentará hacerse con los tres puntos para iniciar la Liguilla de eliminados con toda su artillería, al igual que el DIM.

Posible formación

Joan Felipe Parra; Santiago Ruiz, Santiago Noreña, Francisco Báez, Santiago Jiménez; Edison López, Juan Manuel Zapata, Jorge Aguirre, Yeison Guzmán; Jean Luca Rivera, Michael Nike Gómez.