El grupo A, donde se ubican los conjuntos capitalinos, tiene una disputa ardua por el segundo y tercer puesto donde Millonarios se ubica en la segunda posición con 10pts, seguido de La Equidad con 7pts y Llaneros con la misma cantidad. Faltando solamente dos fechas por jugarse, Millonarios en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ recibe en condición de local a las aseguradoras. Embajadoras con la ilusión de ganar y clasificar directamente, La Equidad con la necesidad de ganar y golear, para soñar en la última fecha, con una clasificación directa.

  • María Morales, ficha clave en el mediocampo

María Morales nacida en la ciudad de Bogotá, con 24 años y una altura de 1.65, se ha convertido en una titular indiscutible en el equipo azul, siendo parte importante en el funcionamiento del conjunto femenino. Para el año 2012, fue convocada para ser parte de la Selección Colombia Sub-17, también participó activamente en la Selección Bogotá donde disputó los Juegos Nacionales en 2015. En 2016, fue capitana de dicha selección.

En la primera Liga Femenina, disputada en el 2017, hizo parte de Santa Fe, donde resultó campeona, logrando así, jugar la Copa Libertadores Femenina el año siguiente. Ese mismo año disputó con la Selección Colombia la Copa América Femenina. Morales, se mantuvo con Independiente Santa Fe hasta el 2020, donde fue elegida por Millonarios Femenino para ser parte del plantel.

En lo corrido de la temporada, ha sido fundamental en el medio campo y algunas veces cumpliendo la función de defensa; también, se volvió una de las capitanas elegidas por el profesor Carlos Gómez gracias a su liderazgo y rendimiento dentro de la cancha.  

  • Angie Valbuena, seguridad como centrocampista

Angie Catalina Valbuena Rojas, bogotana y con 29 años se ha posicionado como una volante indiscutible en la titular del equipo dirigido por Sandra Salamanca. Valbuena jugó su primera Liga Femenina en Colombia con Fortaleza en el año 2017, después de esa temporada, en el año 2018 llegó a La Equidad y se ha mantenido como una de las fichas claves para el conjunto capitalino.

Las aseguradoras han jugado seis encuentros de esta Liga BetPlay Femenina y la bogotana Angie Valbuena se ha mantenido en la titular sobre la banda derecha, destacándose en función defensiva y ofensiva, ayudando así, al rendimiento que ha tenido este plantel durante la presente temporada.

La Equidad le apuesta a ganar este encuentro, en lo posible, goleando. Igualmente, ganar en su último encuentro frente a Santa Fe, para así, clasificar directamente; mientras las embajadoras no sumen más de tres puntos y tengan menor diferencia de gol en comparación del equipo asegurador.