Independiente Santa Fe Femenino sigue imparable. Sumó una nueva victoria, esta vez frente a Llaneros en el Bello Horizonte de Villavicencio ganándole 0-5. Llaneros intentó buscar el juego pero no logró combatir el poderío ofensivo de las leonas, que liquidaron el juego con póker de la venezolana Ysaura Viso, que se perfila como la goleadora de Santa Fe y del campeonato.

Santa Fe, incisivo desde el primer tiempo

Las leonas comenzaron el primer tiempo generando presión tanto que al primer minuto de juego Ivonne Chacón anotó el primero para Santa Fe pero la central pitó fuera de lugar y el gol fue anulado. Las leonas controlaban el juego buscando el gol, mientras que, Llaneros le costaba mantener el balón y llegar al área de las visitantes; las pocas veces que lo intentaron la arquera Daniela Solera supo responder al peligro, llegaría el minuto 10 nuevamente Ivonne Chacón marcaría gol pero una vez más seria anulado por fuera de lugar.

El ritmo de juego bajó hacia el minuto 20 del primer tiempo, Santa Fe dejó de presionar al parecer a la espera de una reacción del equipo de Llaneros pero el juego se disputó más en el mediocampo sin generar alguna opción de peligro para alguno de los dos equipos. Llegaría el minuto 26 en una salida por izquierda de las leonas Ysaura Viso aprovechó y de remate cruzado anotó el primero que si sería definitivo para el equipo femenino santafereño, que se iba arriba en el marcador 0-1.

En los últimos 15 minutos del juego, Santa Fe volvió a tomar la posesión de la pelota y generaba opciones para marcar el tercer gol. Sin embargo, aunque a las leonas no se le podría encontrar falencias por ser un equipo tan sólido, una de las cosas mejorar sería la efectividad, pues muchas veces generan varias opciones de gol pero a la hora de concretar se les dificulta, aún así, han logrado irse con marcadores bastante abultados. El primer tiempo terminó con victoria cardenal.

Festival de goles en medio de un juego disputado

En el segundo tiempo Llaneros intentó tomar el control y la posesión del balón tuvo varios acercamientos al arco de Daniela Solera que por fortuna estuvo para las leonas estuvo concentrada con cada balón que le llegaba. Al minuto 54’ gracias a un rebote en el medio campo la jugadora Jessica Peña pegó un derechazo que terminó siendo el segundo gol para Independiente Santa Fe.

A partir del minuto 70’ Llaneros se montó en el partido y comenzaba a generar presión mientras Independiente Santa Fe no dejaba de generar opciones pero ninguna lograba concretar, Santa Fe ya se veía con necesidad de anotar más goles por lo que estaba  generando Llaneros que se tomo varios minutos de confianza para ir a buscar el descuento en el área cardenal.

Al minuto 75’ luego de tantos intentos llegaría de nuevo la goleadora venezolana Ysaura Viso, en mal rechazo de la defensa rival y con pase de Kena Romero que entro en el segundo tiempo, anotó el tercero para las leonas y el segundo en su cuenta. Desde ese momento Llaneros volvió a perder la solidez que había conseguido, no volvió a generar opciones y se dedicó a defenderse ya que Santa Fe seguía imparable en la presión. Seis minutos más tarde, en el minuto 81’, la cuenta de Ysaura Viso aumentó en un centro desde la izquierda la venezolana anotó de cabeza el cuarto gol para Independiente Santa Fe, Viso se iba llevando el triplete en el partido.

No habían terminado de celebrar el cuarto cuando nuevamente al minuto 82’ Ysaura apareció para marcar el quinto que liquidaría el juego. En un mal rechazo de la defensa de Llaneros, la delantera solo tuvo que empujar el balón para marcar el póker en su cuenta personal. Gran triunfo para las dirigidas por Albeiro Erazo que suman 21 puntos, con todos los juegos ganados hasta la fecha y líderes absolutas del Grupo A.