Independiente Medellín visita el jueves 19 de noviembre al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo rojo de Antioquia estrenará director técnico en esta llave de octavos de final de la Copa BetPlay, el Medellín empieza aquí su participación pues por temas de copas internacionales lo ubican en esta llave. El grande matecaña por su parte viene de pasar su ronda de clasificación, en el que venció en un global de 2-1 frente a Tigres de Bogotá de la segunda división. 

Deportivo Pereira, a buscar dar la sorpresa

Los matecañas, quieren conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa BetPlay sorprendiendo en condición de local al Independiente Medellín. El Pereira no se clasificó a los cuartos de final de la Liga, pues terminó en la casilla dieciseis con un total de 18 puntos. 

El conjunto pereirano tiene técnico interino, después de la ya sabida renuncia de Néstor Craviotto. Esta vez dan un voto de confianza a Alexis Márquez (DT), Juan Carlos Reina (AT) y Rubén Darío Zapata (AT), hombres que toda su vida han estado ligados a la región y por su puesto al equipo matecaña.

Alexis Márquez, en esta oportunidad convocó a 18 jugadores, los cuales buscaran conseguir el pase a la ronda siguiente y dar el batacazo. Se destaca la inclusión de jugadores experimentados como Edwin Móvil y Diego Álvarez. 

Lista de convocados

Medellín, a defender el título 

El Equipo del Pueblo busca con urgencia cosechar buenos partidos, pues este año ha sido un total fracaso, quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Liga BetPlay, pues no consiguió estar dentro de los ocho clasificados al culminar décimo cuarto con 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 10 caídas.

A la mala campaña se le suma que el equipo cambió de técnico dos veces, Aldo Bobadilla no consiguió los resultados que se esperaban, por ende, los directivos del Medellín decidieron prescindir de su labor. Javier Álvarez fue el siguiente y el Poderoso siguió mostrando más de lo mismo, es decir, un equipo que no se le cae una idea y al término de la fecha 20 decidió dar un paso al costado e irse de las toldas rojas. 

Para este compromiso estará Humberto Sierra, quien es el nuevo director técnico y decidió convocar 18 jugadores, en donde se destaca la presencia de Leonardo Castro y Andrés Mosquera Marmolejo quienes superaron sus problemas físicos y serán de la partida. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Jhonathan Lopera, Yoiver González, Jherson Mosquera; Edwin Móvil, Michael Ordoñez; Wilfrido de la Rosa, Rafael Navarro, Ángel Ramírez; Diego Álvarez. D.T.: Alexis Márquez.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Juan Camilo Moreno; Larry Ángulo, Juan Carlos Díaz; Israel Escalante, Javier Reina, Didier Delgado; Leonardo Castro. D.T.: Humberto Sierra.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: John Aguilar – Risaralda

El encuentro entre el grande matecaña y el poderoso de la montaña iniciará partir de las 3:00 p.m. hora colombiana, partido válido por los octavos de final de la Copa BetPlay y se podrá ver vía streaming por las redes de la Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor