La Equidad Seguros enfrentará este sábado al conjunto ‘azucarero’ en el marco de los playoffs de la Liga BetPlay. El equipo local fue el último clasificado de la fase ‘todos contra todos’ al ganarle de visitante al America de Cali por 2-1, mientras que Cali ratificó su clasificación al ganarle 3-0 al Envigado en el Coloso de Palmaseca por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

El super depor lleva un total de 27 enfrentamientos frente al equipo asegurador, de los cuales 13 han sido victorias para el conjunto del Valle del Cauca, 10 empates y solo cuatro derrotas. Fuera de casa, Deportivo Cali ha jugado 13 partidos y se ha llevado cinco victorias, cinco empates y tres derrotas. El último triunfo que consiguieron los azucareros en el Estadio Metropolitano de Techo, fue en el Apertura 2017 con el gol de Jefferson Duque en el minuto 80’ desde el punto penal. Desde entonces, Cali acumula dos derrotas y un empate en condición de visitante.

El Deportivo Cali empató siete de sus últimos nueve juegos por la Liga, ganó solo uno y perdió otro que fue el más reciente frente a Águilas Doradas por 1-4. Así mismo, el conjunto azucarero perdió solo uno de sus últimos 11 enfrentamientos ante La Equidad, seis victorias y cuatro empates.

Por el lado del conjunto de Alexis García, este lleva una racha de ocho partidos sin conocer la derrota en condición de local por Liga. El último encuentro que perdió fue en la jornada 2 ante Atlético Nacional, partido que culminó 4-3 a favor del verde paisa.

Últimas visitas del Cali en Bogotá

10 de febrero de 2019: Equidad 0-0 Cali
18 de marzo de 2018: Equidad 2-0 Cali
30 de abril de 2017: Equidad 0-1 Cali
14 de febrero de 2016: Equidad 1-1 Cali
18 de julio de 2015: Equidad 1-2 Cali

El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo a las 17:30 horas (Colombia), valido por los Cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020.