Con la ausencia del Cúcuta Deportivo en la Liguilla Dimayor por la perdida del reconocimiento deportivo, el grupo A, que cuenta con el Deportivo Pereira y tres conjuntos antiqueños (Independiente Medellín, Águilas Doradas y Envigado), será uno de los dos que estará conformado por cuatro equipos. El conjunto dorado recibe al naranja esta tarde en la primera jornada.

Águilas Doradas, el de mejor puntaje entre los de la liguilla

En los 20 partidos de la liga, el equipo del oriente llegó a 31 puntos sumados tras ocho victorias, siete empentes y cincos derrotas, quedando en la novena casilla con mejor puntaje de los equipos que jugarán la liguilla y anotando 27 goles en el semestre. En su último encuentro por liga golearon 4-1 al Deportivo Cali con goles de Fredy Salazar, Álvaro Angulo, autogol de Harold Gómez y otro tanto de Jáder Obrian, actual goleador del club con 11 anotaciones, de los cuales dos fueron marcados al Envigado en el empate 2-2 en el Estadio Polideportivo Sur por la Jornada 8.

El venezolano Francesco Stifano habló sobre la posibilidad en ingresar al torneo internacional que brinda esta competencia: “Sabemos que es un camino hacia la Copa Sudamericana así que con la responsabilidad caso el jueves empezamos  contra Envigado y trataré sostener la línea que el equipo no tenga el nivel, consciente y convencido que el equipo lo puede lograr”, afirmo el DT venezolano.

Lista de convocados

Envigado visita a Águilas, sin conocer la victoria ante ellos este año

El conjunto naranja consiguió una victoria en su último encuentro de liga frente al Medellín 2-1, con goles de Tomas Maya y el extremo Neyder Moreno, actual goleador del club con cinco anotaciones  y tuvo este año la oportunidad de anotarle a las Águilas en en el empate 2-2 en el Estadio Polideportivo Sur por la Jornada 8.

José Arestey analizó el encuentro: “Confío mucho en el día a día y espero que compitamos bien ante un gran rival, Águilas es uno de los mejores equipos en el momento que llegaron esta liguilla y ha  clasificado con muy poquito”.

Los dirigidos por el español Arastey habían comenzado muy bien su andar en el torneo tras el parón de la cuarentena por el COVID-19, sin embargo, las lesiones empezaron a rondar el plantel y las bajas sensibles de varios de sus referentes por fechas prolongadas, se sintieron en algunos partidos donde perdieron puntos importantes buscando la clasificación a los playoffs de la liga. Sin embargo, ante la oportunidad de clasificar a un torneo internacional, buscarán enderezar el camino.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Meteo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Aldo Ramírez; Jáder Obrian, Christian Marrugo, Fredy Salazar; Andrés Rentería. D.T.: Francesco Stifano.

Envigado: Felipe Parra; Francisco Báez, Juan Camilo Suárez, Yilmar Celedon; Sebastián Betancur, Santiago Noreña, Edison López, Yeison Guzmán; Jean Lucas Rivera, Neyder Moreno y Michael Nike Gómez. D.T.: José Arestey  

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Meta
Asistente No. 1: Fabian Orozco – Arauca
Asistente No. 2: Diego Flechas – Boyacá
Emergente: Javier Villa – Antioquia