Luego de una semana con mucha polémica por el cambio de sede para el partido de vuelta, finalmente, Deportes Tolima y Atlético Junior definirán este domingo, el pase a la semifinal de la Liga, en el Estadio Metropolitano de Techo.

Mientras se da lugar a este encuentro, les presentamos a dos de sus grandes jugadores, los guardameta, con amplia experiencia en ambos equipos y que serán los encargados de no dar ventaja a su inmediato rival para lograr llegar a las semifinales de la liga.

Álvaro Montero

El guardameta colombiano de 25 años de edad nacido en El Molino, La Guajira, custodia el arco del Deportes Tolima. Ha gozado en los últimos meses del privilegio de participar en las convocatorias de la Selección Colombia de mayores.

Montero En 2017 llegó al pijao donde debuta el 24 de marzo en el empate 2-2 ante Independiente Medellín. Su oportunidad de atajar en el conjunto tolimense llegó tras la lamentable lesión del paraguayo Joel Silva, así se consolida como arquero titular del conjunto pijao teniendo buenas actuaciones y en 2019 hizo su debut internacional en la victoria por la mínima ante Athletico Paranaense de Brasil. en la Copa Libertadores de ese mismo año.

Sebastián Viera

Mario Sebastián Viera Galaín, ídolo indiscutible del Junior de Barranquilla, sigue demostrando porqué se ganó ese rótulo en el conjunto rojiblanco. El guardameta no porta la cinta de capitán en el equipo por pura casualidad y ha demostrado este semestre que todavía tiene muchísimo para dar.

No está de más, resaltar sus pasos por el fútbol internacional, empezando por el Villareal FC donde tuvo destacadas actuaciones, llegando incluso a una semifinal de la UEFA Champions League y rompió récords siendo el portero con más minutos en el arco invicto en la historia del submarino amarillo alcanzando la marca de 392 minutos sin recibir goles.

Viera llegó al Junior en el año 2011 y fue el comienzo de un idilio con la hinchada rojiblanca, siendo determinante en muchos de los títulos ganados en la última década, convirtiéndose así en el jugador con más títulos del equipo.

Sin duda, el de hoy, es un duelo de grandes, como para no perdérselo y así saber que malla será vencida esta noche en la ciudad de Bogotá.