En un partido fuerte, aguerrido y sin una táctica clara, el Deportes Tolima finalizó su camino en la Liga BetPlay 2020, tras caer frente a Junior de Barranquilla por la llave B de los cuartos de final. El global finalizó 0-2, los barranquilleros ganaron 1-0 tanto en casa como en Bogotá.

Entre otras escaramuzas a destacar por parte de los ibaguereñosse puede encontrar una decente actuación de la pareja de centrales, y un discreto encuentro de Campaz, sin embargo, lo mejor en el Tolima fue lo hecho por el volante de 29 años, que llegó este semestre proveniente de Alianza Petrolera.

Juan David Ríos, jugador de 1,71 de estatura, 29 años de edad, de ciudadanía pereirana, destacó entre lo malo de los pijaosSus características como la habilidad al manejar la pelota, su fuerza en el medio campo y la 'garra' que caracteriza a un mediocampista de un equipo como el Tolima.

Al Tolima se le complicó el partido cuando sufrió la expulsión de Leyvin Balanta, que dejó al equipo diezmado por el esfuerzo físico que debía hacer no solo para equiparar el trámite del partido, sino también la serie.

Ríos supo frenar en ciertos momentos del partido algunos ataques del club juniorista, además, en varias ocasiones sacó el equipo desde atrás para buscar asociarse con Estupiñán y Campaz, factor que de vez en cuando lograba, sin embargo, los ataques no progresaban.

Ahora el Deportes Tolima tiene que pensar en el duelo que tiene ante Atlético Nacional por Copa Colombia en enero y lo que será afrontar las diferentes competencias del fútbol colombiano en 2021, donde tendrá que enfrentarse a un clásico rival de los últimos años, Hernán Torres tendrá que replantearse en su manera de jugar y encontrar una solución a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.