Finalizada la temporada actual para el Atlético Nacional, los directivos iniciaron la estructuración del proyecto 2021, anunciando la llegada de la primera contratación: Jonathan Marulanda, lateral derecho, quien llega proveniente del Deportes Tolima, equipo que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga BetPlay por el Junior de Barranquilla.

Marulanda Vásquez, jugador que debutó en el 2018 como profesional en el Leones Fútbol Club, se destacó por sus buenas actuaciones en primera división; jugó 18 partidos en su primera temporada con el primer equipo y anotó un gol, estadísticas que ayudaron a generar interés por parte de los demás clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Después de su actuación con el equipo de Leones Fútbol Club, el Independiente Medellín se interesó en contar con los servicios del futbolista que nació el 21 de noviembre de 1995 en Medellín, Antioquia; ofreciéndole un contrato por un año con opción de compra.

El jugador que inició su carrera deportiva con el Atlético Nacional, llegó al club pijao, en ese entonces dirigido por Alberto Gamero, tras haber disputado 42 en partidos como profesional, en los que anotó únicamente tres goles; en el periodo contractual con el Deportes Tolima, Marulanda jugó siete partidos y marcó un solo gol.

Aunque tuvo un contrato de un año con el equipo representativo de Ibagué, Jonathan finalmente no se quedó en la institución, pues los directivos no ejercieron la opción de compra ante Leones.

Finalmente, luego de su paso por el Deportes Tolima, Jonathan Marulanda llegó al Atlético Nacional, club que le ofreció un año de contrato con opción de compra por sus derechos deportivos.

Se espera que el equipo verdolaga, en cabeza de su presidente Juan David Pérez y la Junta Directiva, sigan edificando el nuevo proceso deportivo que será comandado por Alexandre Guimarães, entrenador que quedó campeón en el 2019 con el América de Cali.