Se jugaba el partido de semifinal de ida entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe por la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, más exactamente en el estadio Ditaires de Itagüí en el departamento de Antioquia.

El tanteador del duelo le favoreció a la visita, un 2-0 con goles convertidos por Diana Celis al minuto 12 de la fracción de inicio e Ysaura Viso en la etapa complementaria al minuto 77.

Ivonne Chacón, la atacante de Independiente Santa Fe vestida con la camiseta 9 fue la figura del duelo, fue esa jugadora punzante y decisoria en la generación de juego, de sus pies salieron pases claves para la obtención de los goles con los que las cardenales derrotaron a las rojas de la montaña. 

El talento de Chacón resultó supremamente notorio para el cuadro capitalino, que mostró superioridad en posesión de la redonda, así como de ataques constantes hacía el arco de Independiente Medellín, hicieron méritos para la victoria.

Con la tranquilidad de un buen trabajo a cuestas Ivonne Chacón que se echó el equipo al hombro, en colectividad engranó con sus compañeras, arrancó el cuadro cardenal embistiendo en condición de visitante con un resultado que le permite consolidar un planteamiento táctico más loable para el partido de vuelta en la capital del país. 

Los goles fueron materializados por otras intérpretes, sin embargo, Ivonne Chacón fue la directora de orquesta que llevó una sinfonía mágica en suelo antioqueño, sigue luciendo en cancha como una de las que gesta juego principalmente por banda derecha, se convierte en una socia ideal.

El despliegue físico de Chacón le permitió consolidar jugadas de inminente peligro, es un sinónimo de que Independiente Santa Fe anhela título profesional en Liga Femenina si Chacón luce bien en el césped mucho tendrá por aportarle al equipo, tal como lo hizo en el partido de ida ante Santa Fe.