Once Caldas y Boyacá Chicó se enfrentan por la segunda fecha del grupo B de la Liguilla BetPlay Dimayor. El equipo de Manizales buscará poderse clasificar como el mejor segundo. La escuadra boyacense quiere volver a ganar de visitante, no lo hace desde 2018.

El Once, con más dudas que certezas 

Después de una semana en la que poco se habló de fútbol y mucho de la parte administrativa, el equipo de Manizales deberá jugar este partido en medio de criticas por parte de hinchas y la prensa. 

Hubert Bodhert, actual director técnico del Once Caldas no estará en ninguno de los dos partidos restantes de la Liguilla debido a una recaída en su salud. Los encargados de dirigir al blanco blanco serán Joaquín 'Paco' Castro y su asistente técnico Luis Eduardo Montaño. 

En el tema futbolístico, el equipo llegará con varios cambios en su nómina de convocados con respecto al partido en Bogotá ante Millonarios. Salen de convocatoria Roberto Ovelar, Jhony Galli, Sebastián Hernández, Jown Cardona, Carlos Pájaro y Pablo Rojas e ingresan: David Gómez, Marcelino Carreazo, Juan Manuel Castrillón, Sebastián Guzmán, Santiago Cubides y Dayro Moreno.

Se está a la expectativa de lo que vaya a pasar con el actual cuerpo técnico del Once Caldas, versiones periodísticas aseguran que no seguiría en el club para el 2021. 

Lista de convocados

Chicó busca sorprender en el Palogrande

Desde 2018 el equipo de Tunja no vence de visitante, frente al Once Caldas los dirigidos por Belmer Aguilar buscarán los tres puntos que los deje vivos en la Liguilla BetPlay. 

El ajedrezado llega al partido después de perder 3-1 ante Patriotas, su máximo rival, en la ciudad de Tunja. Con una campaña discreta y en zona de descenso el equipo de Eduardo Pimentel quiere lograr su primera victoria en la ciudad de Manizales. 

Posibles formaciones 

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Correa, José Junior, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, David Lemos y Dayro Moreno. DT: Joaquín Castro 

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Victor Giraldo, Jhonatan Muñoz, Frank Lozano, Delvin Alfonzo; Mateo Palacios, Jhon González, José Hurtado; Cristian Paez, Nelino Tapia, Diego Echeverri. D.T.: Bélmer Aguilar.

Equipo arbitral 

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Cristian Aguirre – Caldas

En el historial, el equipo tunjano ha enfrentado en 16 ocasiones al Once Caldas en Manizales, ha perdido en 9 ocasiones y empatado en 7 oportunidades