En el grupo A de la Liguilla, Águilas Doradas de Rionegro se enfrentará contra el Independiente Medellín, ambos buscando avanzar de ronda y seguir soñando con un cupo el próximo año a la Copa Sudamericana, el duelo dará inicio a las 7:40 p.m. junto con los otros partidos en simultaneo para definir los clasificados a la siguiente fase.

Historial

Este partido será el número 24 entre el DIM y Águilas Doradas por liga y en total de enfrentamientos el número 40. El historial de partidos totales favorece a Medellín puesto que ha ganado 17 encuentros frente a las Águilas quien tiene 10 encuentros ganados frente al rojo, y han empatado en 12 ocasiones, el equipo del Oriente ha sido un rival complicado que siempre sale a buscar el resultado frente al poderoso.

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el 2008 cuando inició la historia de las Águilas Doradas quien jugaba en el Bajo Cauca, fue el 12 de marzo de aquel año cuando empataron 2-2 y Medellín hacía las veces de visitante.

Los números del ‘poderoso’ visitando por Liga a las Águilas en su nido

Medellín siempre que juega contra Águilas tiene un rival difícil en frente y más si juega de visitante, pese a que el historial le favorece en el último tiempo y también con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, es muy equilibrada la balanza, y este miércoles los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano quieren ganar para equilibrarla totalmente y poder ilusionarse con avanzar a la siguiente fase de esta liguilla.

El rojo por su parte buscará seguir sumando victorias como visitante, y esperará también traerse los tres puntos y poder ir dejando de a poco la muy mala campaña del presente año por Liga. En este 2020 se enfrentaron en lo que fue su último partido disputado entre ambos, en la fecha número dos del campeonato, lo hicieron en el Atanasio Girardot con victoria de Medellín 2-1.

Últimos partidos del DIM visitando a las Águilas Doradas

28 de febrero de 2019: Águilas Doradas 0-1 Medellín
24 de febrero de 2018: Águilas Doradas 2-0 Medellín
16 de abril de 2017: Águilas Doradas 0-1 Medellín
24 de septiembre de 2016: Águilas Doradas 2-2 Medellín
9 de marzo de 2016: Águilas Doradas 0-2 Medellín

Datos generales

  • El equipo del Oriente Antioqueño ganó un solo partido en condición de local enfrentando a Medellín de los últimos siete encuentros que disputaron, en total tres derrotas y tres empates.
  • Por liga enfrentándose no han superado la barrera de los cuatro goles, los partidos con más goles fueron, 31 de agosto de 2014, Medellín 3–0 Águilas Doradas, el 24 de septiembre de 2016, Águilas Doradas 2–2 Medellín.
  • La última victoria de Águilas Doradas frente al poderoso fue el 22 de agosto de 2019 en el Atanasio Girardot 1-2.
VAVEL Logo