Águilas Doradas e Independiente Medellín se enfrentarán este miércoles a las 7:40 p.m. en el Estadio Alberto Grisales, del municipio de Rionegro para disputar la última oportunidad de conseguir ese anhelado cupo de Copa Sudamericana. Sin embargo, los dirigidos por Stifano deberán no solo ganar este compromiso, sino esperar que Deportivo Pereira obtenga una derrota en el partido que disputa a la misma hora.

En este encuentro, es muy probable que se encuentren dos jugadores que vienen siendo importantes en el DIM en las últimas jornadas. Por el lado del conjunto dorado, Jáder Obrian, y por los lados del poderoso, Leonardo Castro, los encargados de concretar las opciones de gol de ambos equipos.

Jáder Obrian

El 'Soldado Obrian' como es apodado, es el actual goleador de la Liga BetPlay con 21 partidos en los que ha obtenido 13 anotaciones. Jader nació el 18 de mayo de 1995 en María la Baja, Bolívar.

Su debut deportivo se dió en 2015, con 20 años en Uniautónoma, equipo que le hizo posible la llegada a Deportes Tolima en 2016, Cúcuta Deportivo en 2018 y Águilas Doradas donde milita desde el 2019, año en el que logró las mismas anotaciones en lo que va de este año.

Su gran actuación durante estos últimos años lo ha hecho llamativo para el mercado deportivo en países como Argentina, México y Estados Unidos, así lo afirmó José Fernando Salazar, mayor accionista del equipo antioqueño.

Leonardo Castro

'El Chacho' como también le llaman nació el 14 de junio de 1992 en el Tambo, Cauca. Sin embargo sus primeros goles los marcó en Pereira, después de mudarse a la capital del eje cafetero por el trabajo de sus padres; por esto su debút se dio en el Deportivo Pereira en el 2014.

En 2015 sería su actuación más importante en sus seis años de fútbol profesional, quedando como goleador del torneo en la primera B del fútbol colombiano. Consolidado Torneo que lo llevó a ser visto por Independiente Medellín, quien adquirió sus derechos deportivos desde dicho año. Desde entonces lesión tras lesión han ido empañando ese único buen año de su carrera deportiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor