Se jugaron los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay Femenina y las leonas son las primeras en sacar ventaja, luego del triunfo obtenido en Cali 1-2 ante América de Cali. 

Nuevamente el equipo bogotano demostró su poderío de la Liga Femenina y se trajo para Bogotá tres puntos valiosos luego de superar a las escarlatas. Siendo el marcador corto, la ventaja es para las primeras campeonas que esperan dar la vuelta en su casa el próximo domingo. 

Y es que la definición, el buen juego, el conjunto, el ánimo y los goles han hecho parte del grupo cardenal femenino que sueña con enmarcar la segunda estrella en el escudo.

Y precisamente cuando se habla de goles en las leonas, un nombre sale a retumbar, Ysaura Viso es sinónimo de gol en Independiente Santa Fe. La venezolana de San José de Tiznados, de 27 años que llegó al expreso rojo a marcar diferencia en la delantera hoy ya cuenta con 13 tantos en su cuenta personal. 

La venezolana que llegó al país en 2018 para jugar con Unión Magdalena se dio a conocer en Colombia gracias a sus goles y fue así como comenzó a marcar historia. Para dar paso al Atlético Huila, equipo con el que se coronó campeona de la Copa Libertadores Femenina una hazaña que quiere repetir con Independiente Santa Fe.

Luego de su paso por Beijing Sport University en China, Ysaura regresa a Colombia para formar parte del cuadro albirrojo, con el que hoy está a tan solo 90 minutos de poder levantar la copa de la Liga Femenina del país

Para Ysaura no son solo 90 minutos para la gran final, sino para convertirse en la goleadora del torneo, son 13 goles los que la venezolana tiene en su cuenta personal, de los cuales 9 han sido marcados en partidos como visitantes, una marca que sin duda alguna demuestra que Viso nació para marcar gol. Y esto lo demuestra su palmarés como goleadora. 

Como se indicó unas letras antes, Ysaura es sinónimo de gol y así lo demuestran los números a su favor, la delantera cuenta en su historial con reconocimientos como: la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina 2011, máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina 2014, mejor jugadora de fútbol femenino de Venezuela en 2015 y hoy está a 90 minutos de convertirse en la máxima goleadora de la Liga BetPlay Femenina en Colombia.

Estos números individuales han sido respaldados por los diferentes triunfos que ha logrado:  

Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela 2013 - Campeona 

Copa Libertadores Femenina 2014 - Sub Campeona 

Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela 2015 - Campeona 

Copa Libertadores Femenina 2016 - Sub Campeona 

Copa Libertadores Femenina 2018 - Campeona 

Ysaura a su vez ha vestido la camiseta de su Selección Venezuela en las diferentes categorías. 

La de San José de Tiznados, quiere seguir dejando huella y la oportunidad hoy la tiene con las leonas no solo por ser la goleadora sino por la diferencia que genera en el terreno de juego. "El excelente trabajo que venimos haciendo durante la temporada, estoy orgullosa de mi equipo, sacarle una ventaja al América en su casa no es fácil, sabemos lo que son, lo que tienen, grandes figuras, pero nosotras también, y hoy lo ratificamos. Tenemos que recuperar, ratificar en casa que no es fácil por el nivel del rival pero se puede", comentó la goleadora de las leonas al salir figura en el primer juego de la final de la Liga.