JuniorJunior VAVEL

Previa Junior vs América de Cali: Todo o nada, se define el paso a la final

Junior de Barranquilla vs. América de Cali || Domingo 13 de diciembre de 2020 || Hora: 8:00 p.m. || Partido válido por la vuelta en la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020 || Transmisión por Win Sports + || Estadio Metropolitano, Barranquilla || En el partido de ida, ambos conjuntos empataron 0-0, Independiente Santa Fe será el rival del que logre clasificarse a la final.

Previa Junior vs América de Cali: Todo o nada, se define el paso a la final
Fotomontaje: VAVEL Colombia
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Después de haberse jugado la ida en las semifinales de la Liga BetPlay, Junior y América de Cali buscan el paso a la tan anhelada final que los acerque a la estrella navideña del 2020. La serie se encuentra empatada momentáneamente a cero goles. El ganador de esta llave se enfrentará a Independiente Santa fe, quien ya se aseguró el cupo en la fase final luego de eliminar a La Equidad.

Junior, a defender su localía

La desgracia del Covid-19 no desampara al elenco del profesor Amaranto Perea. Los tiburones deberán afrontar la difícil situación de contar con 7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico contagiados por el virus, los cuales no harán parte del plantel que enfrentará a los diablos rojos en la noche de hoy 13 de diciembre. A pesar de las malas noticias, se confirmó el regreso de Gabriel Fuentes, Didier Moreno y Leonardo Pico, luego de que las respectivas pruebas PCR realizadas a estos jugadores, arrojaran un resultado negativo. Teófilo Gutiérrez regresará para enfrentar a los caleños.

El conjunto barranquillero llega a este partido con la necesidad de demostrar su poderío en casa. La derrota entre semana contra Coquimbo Unido por la Conmebol Sudamericana dejó mal parado al conjunto costeño que hoy buscará demostrar que puede hacer uso de su jerarquía y llegar a la final del torneo colombiano.

América busca la final en condición de visitante

Por su parte, América de Cali no reportó casos positivos para coronavirus. Los escarlatas buscarán en Barranquilla lo que no pudieron lograr en territorio vallecaucano. Recordemos que el conjunto dirigido por Juan Cruz Real siempre ha sido un rival complicado para Junior. Justamente, los tiburones no vencen a los americanos desde el 11 de febrero de 2019, en esa oportunidad Junior ganó 0-1 en condición de visitante.

América de Cali es un conjunto fuerte jugando en condición de visitante jugando en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El poderío de su delantera, propone un problema importante para Junior. Durante este año ha logrado cosechar 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas en suelo ajeno.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, David Murillo; Edwuin Cetré, Fabián Ángel, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. D.T.: José María Pazo.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Jhon Arias; Adrián Ramos. D.T.: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Miguel Roldan – Antioquia
Asistente No. 2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: Luis G. Navarro – Valle
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Wilmar Navarro – Santander