La otra semifinal de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020 se juega entre Millonarios F.C. y Once Caldas en el Estadio 'El Campín' este jueves 17 de diciembre. Luego de conocerse, horas antes, que el Pereira será el cuadro rival para el equipo que avance a la final de esta llave. El paso a la final se definirá con el resultado de este juego, es decir a partido único.

Un encuentro que se puede definir por el grado de incidencia que tengan los defensores centrales referentes de embajadores y albos. Estos son Matías De Los Santos y Andrés Felipe 'pecoso' Correa, respectivamente.

Matías De Los Santos, un jugador acorde a Millonarios

El central uruguayo de 28 años le cayó como anillo al dedo al equipo dirigido por Alberto Gamero. Aunque sus derechos deportivos pertenecen al conjunto bogotano, Matías jugó el primer trimestre del 2020 en Vélez Sarsfield de Argentina, donde venía siendo titular y pieza clave para el conjunto de Liniers.

Sin embargo, su préstamo finalizó a mitad de año, y en plena suspensión del campeonato regresó a un Millonarios que veía como algunos de sus jugadores importantes se iban del club. 

Desde entonces, De Los Santos ha sido titular en todos los encuentros jugando los 90 minutos. A excepción de una lesión durante un entrenamiento que lo marginó de tres encuentros en la recta final de la temporada y de la cual se recuperó satisfactoriamente cuando Millonarios goleó 6-1 a Alianza Petrolera en la Fecha 20. Con De Los Santos en el campo, Millonarios ganó siete encuentros, empató otros siete y perdió apenas dos.

De Los Santos es un jugador que puede desempeñarse como mediocampista de primera línea como ha sucedido en el pasado, en la era de Miguel Russo por ejemplo. Sin embargo, su posición principal se encuentra como defensa central por derecha, que es como prefiere emplearlo Gamero. El central de 1.87 m de estatura y 87 kilogramos goza de rica técnica para realizar pases profundos, rastreros y entrelíneas. Ideal para sacar el balón del área propia sin comprometer la posesión. En defensa se destaca por sus barridas y entradas limpias y en ataque por su conducción con el balón.

El juego aéreo es una de los fuertes de este jugador que, gracias a su altura, puede ganar cabezazos en el área tanto en ataque como en defensa. Otra habilidad es su gran remate en jugadas de pelota quieta. Con sus disparos potentes siempre hay posibilidad de marcar o de que el arquero suelte un rebote que un compañero pueda aprovechar para marcar. Sin embargo, Matías aún no ha anotado un tanto en lo que va de la Liga BetPlay 2020.

Andrés Felipe Correa, el capitán salvador del Once Caldas

El 'pecoso' Correa como es conocido popularmente, porta el dorsal número 5 en el Once Caldas, es el capitán del equipo, y no necesita de esa cinta para liderar y motivar a sus compañeros en el campo de juego.

Correa cumple con el Once Caldas su tercera temporada de manera exitosa, desde lo individual, tras su llegada al equipo desde Atlético Huila. Ha disputado 19 de los 23 encuentros por liga del Once Caldas en este 2020, de los cuales solo ha presenciado en el campo dos derrotas (2-0 con Equidad y 5-2 con Millonarios). De resto, Once Caldas ha ganado siete encuentros y diez empates con Correa en cancha.

El central de 36 años maneja un promedio cercano a 1.5 goles por temporada, cifra que superó con su anotación a Millonarios y Nacional que además fueron fundamentales para darle la victoria al equipo de Manizales en ambas oportunidades. 

Siendo más bajo en estatura (1.83 m) que Matías De Los Santos. el 'pecoso' Correa también tiene como punto fuerte el remate al arco por medio del cabezazo en jugadas de pelota quieta. Pese a que su salto no es muy alto, es su colocación y lectura de las jugadas en el campo lo que lo ubican en el lugar indicado para impactar el balón a portería con peligro como sucedió ante Millonarios y Nacional justo en el reinicio del campeonato.

El colombiano también es reconocido por su buena pegada desde el punto del penal, que al igual que De Los Santos, será de mucha utilidad en caso de que la semifinal quede empatada en el tiempo reglamentario.

En defensa, Correa se ha ganado el corazón de los hinchas albos, además de su gran carisma y personalidad, gracias a su destreza  al quitar balones en ataques peligrosos o en inferioridad numérica con limpieza, hecho que se evidencia en las pocas amonestaciones recibidas durante el 2020.

No obstante, Andrés Felipe Correa se perderá la final de la Liguillia BetPlay 2020 en caso de que el Once Caldas avance, pues de acuerdo con Dimayor, el jugador alcanzó la quinta amarilla del campeonato en el partido anterior ante Patriotas. Esta es una sanción que se iba a aplicar para la semifinal, pero debido a que el volante  del Once Caldas Alejandro García está convocado con la Selección Colombia Sub20 podrá jugar contra Millonarios.