Millonarios, en busca de un cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año, se enfrentaba a Once Caldas en el Estadio Nemesio 'El Campín' por las semifinales de la Liguilla BetPlay; cabe recordar que el partido era de eliminación directa. El recuerdo más reciente se dio en la primera fecha cuando el equipo albiazul en condición de local ganó contundentemente 5-2 de ese partido a este enfrentamiento solo hubo un cambio y fue la inclusión de Juan Camilo Salazar por Ricardo Márquez (lesionado); en cambio, Once Caldas cambió varios jugadores en la zona defensiva el ingreso de David Gómez y Luis Payares, además en la zona ofensiva se encontraron jugadores como Marcelino Carreazo y Dayro Moreno.

Millonarios rápidamente comenzó a tomar la iniciativa del juego mediante la presión ejercida por sus volantes y delanteros adelantando líneas para tener una rápida recuperación y acercamiento al arco del portero paraguayo Gerardo Ortiz. Al minuto 2, Emerson Rodríguez encaró por la banda izquierda a Gómez y centró a ras de piso para buscar a Cristian Arango que por poco anotaba el primero del partido. Millonarios tuvo acercamiento en los primeros minutos con disparos desde fuera del área de Emerson Rodríguez y Juan Camilo Salazar sin causar tanto peligro, pero mostrando una clara iniciativa de irse por delante en el marcador. En el primer tiempo, el embajador contó con el 60% de posesión del balón, generando aproximaciones al arco contrario, pero siempre estaban bien parados los defensas del Once Caldas añadiendo algunas paradas sin dejar rebote del arquero Ortiz y una opción clara de Matías De Los Santos que no logró empujarla luego de un tiro de esquina. La aproximación de gol más clara para Once Caldas la tuvo Dayro Moreno al minuto 45 tras un pase erróneo de Macalister Silva hacia el arquero Juan Moreno, que el delantero de Chicoral definió de mala manera al palo izquierdo de 'Juanito'.

El segundo tiempo cambió la disposición de Once Caldas, atacando más y volviendo su postura ofensiva sin generar riesgos al arco albiazul bien custodiado por la zona defensiva. Millonarios, generando respuesta a estos ataques del blanco blanco, comenzó abrir las bandas y generar fútbol mediante Silva, Salazar, Arango y Emerson con un acompañamiento de Stiven Vega y Kliver Moreno, que realizaban una recuperación rápida y brindaban un buen primer pase para generar opciones de gol. El primer cambio del partido se realizó al minuto 62 por parte de Once Caldas, saliendo Pablo Rojas e ingresando David Lemos en búsqueda de abrir la cancha y generar opciones mediante el desborde de este jugador. Alberto Gamero también movió su banco cambiando a Juan Camilo Salazar para darle ingresó al centro delantero marcado con la camiseta número 9, Diego Abadía. Con esto pretendía retrasar Arango de media punta para generar mayor creación y juntarlo con Silva buscando romper esa defensa salida que a lo largo del partido tuvo el equipo de Manizales.

El final se iba acercando y las opciones de gol no aparecían en ninguno de los dos equipos. A falta de 17 minutos, todo parecía indicar que se irían a cobro desde la tanda de penaltis, Millonarios tuvo un acercamiento claro mediante Abadía que disparó fuera del área y con ambas manos Gerardo Ortiz despejó el balón, mediante centros ambos equipos en los minutos finales se trataron de acercar, pero sin peligro. La opción más clara del partido la tuvo Mender García al minuto 89 luego de un tiro libre de costado innecesario causado por una falta de Kliver Moreno que posteriormente fue cobrado por Sebastián Hernández, rechazado incorrectamente por Arango, el balón dio en el travesaño y el rebote le quedó al delantero del blanco blanco quien disparó, pero rápidamente Juan Moreno le achicó el ángulo tapando dos remates instantáneamente. El partido finalizó 0-0 y se decretó la tanda de penaltis quien determinaría cuál equipo pasaría a la final de la Liguilla BetPlay.

Una tanda de penaltis muy bien pateada por parte de ambos equipos se mostro porque de los 14 penaltis pateados solo se falló el último por una atajada realizada del canterano arquero embajador Juan Moreno a el lateral derecho David Gómez para decretar un 7-6 a favor de Millonarios que lo deja en la final de la Liguilla contra Deportivo Pereira.