El último finalista de la Liguilla BetPlay 2020 se tuvo que definir por la vía de los once pasos. Once Caldas tuvo en cuenta lo sucedido en el último encuentro donde Millos le propició cinco goles. Dado esto, Huber Bodhert planteó su propio partido con dos líneas de cuatro, ubicadas en su propio campo y con mucho sacrificio a la hora de recuperar el balón, para así, cerrarle los espacios al local y cortar los circuitos del juego.

Ahora, el equipo de Alberto GameroGamero espera recuperarse y afrontar la final del certamen que, sin duda alguna, tiene la obligación de ganar por el tipo de torneo y rival que enfrentará, que será el Deportivo Pereira.

Datos que dejó el partido

1. Millonarios recibió al Once Caldas en 108 partidos con un balance de 64 victorias para el azul, 33 empates y solo 12 derrotas.

2. Por sexta vez en la historia, Millonarios y Once Caldas se enfrentan tres veces en un mismo año, con un saldo de 1 victoria para cada equipo y 1 empate.

3. Después de dos años (Jaguares 2018), Millonarios logró ganar una tanda de penales. En este atípico 2020, había perdido 2 series frente al Deportivo Cali (Copa Sudamericana) y Alianza Petrolera (Copa BetPlay).

4. Millonarios no igualaba como local con Once Caldas 0-0 por Liga desde el 26 de junio del 2015.

5. La de ayer, fue la cuarta serie de penales entre capitalinos y manizaleños, en donde ambos equipos han ganado de a dos tandas.

6. Millonarios cortó una racha de 13 partidos anotando entre Liga, Copa BetPlay y Sudamericana. La última vez que pasó esto, fue el 11 de octubre cuando empató 0-0 ante Águilas Doradas.

7. El equipo de Alberto Gamero llegó a un invicto de 18 partidos. La última vez que perdió, fue precisamente contra Once Caldas, el 19 de septiembre 1-3 en el Estadio 'El Campín'.

8. Millonarios acumulaba tres series de penales perdidas en la Liga: En las semifinales del semestre 2014-I ante Junior, en cuartos de final del 2015-I ante Deportivo Cali y en cuartos de final del 2016-I de nuevo ante Junior.

9. En los últimos ocho partidos, Millonarios marcó 20 goles, para un promedio de 2,5 anotaciones por partido.

10. Será la segunda vez en el año que el equipo capitalino se enfrente al Deportivo Pereira, la última vez fue victoria de Millonarios como visitante por 0-2, también en la Liguilla.