Ya son siete los refuerzos que ha presentado el Independiente Medellín para afrontar el 2021-I, donde el equipo rojo tendrá que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir en la tabla del descenso, y para mejorar la pésima imagen que dejó el equipo en 2020, donde nunca fue protagonista y no peleó por nada.

Después de la llegada de Hernán Darío Gómez como director técnico, Juan Guillermo Arboleda, Matías Mier, Víctor Moreno, Jean Carlos Pineda, Germán Gutiérrez y James Sánchez, el equipo del pueblo sigue, en lo que parece un milagro, reforzándose para afrontar los torneos venideros: la continuación de la Copa BetPlay 2020 y Liga BetPlay 2021-I, esta vez con la contratación de un nuevo volante de primera línea.

David Loaiza, nacido el 3 de octubre de 1993 en Medellín, ha sido el último refuerzo en ser presentado por el conjunto poderoso. El buen volante de perfil zurdo, viene de ser jugador de Leones de Itagüí, equipo que estuvo el 2020 en la segunda división de nuestro país. El volante de 27 años fue pieza clave en el equipo más joven del fútbol antioqueño, y viene con ganas de, según sus palabras, "poner lo mejor de sí".

Curiosamente, el jugador ha tenido una carrera llamativa para un futbolista antioqueño, pues no debutó ni siquiera en el fútbol colombiano, sino que lo hizo en Panamá con el Chorrillo FC en 2017, después pasó al CD Universitario del mismo país en 2018, y después vino a su país para jugar en Leones de Itagüí, donde se desempeñó desde 2019 hasta el presente año.

Loaiza, también conocido como 'Fuji', es un volante con unas características interesantes, entre las que destacan el buen pase y el sacrificio, virtudes que sin duda serán de mucha utilidad para Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en su nueva etapa como entrenador del conjunto antioqueño.