Independiente Santa Fe recibe a América de Cali en los 90 minutos definitivos de esta Liga BetPlay 2020, buscando revertir el resultado en contra de la ciudad de Cali, una diferencia de tres goles los separa de la gloria. Mientras los escarlatas llegan con la confianza y seguridad de la ventaja que traen en el marcador a favor y así poder revalidar el campeonato conseguido el año anterior.

Por el milagro de 'El Campín'

Que el fútbol no es justo, puede que sea cierto, pero estas son las reglas y este fue el modelo de torneo que se eligió, y es el mismo que se ha jugado hace ya varios años, y aunque Santa Fe fue el mejor de esta liga Betplay 2020 y sus números hayan causado admiración y respeto ante sus rivales, la prensa y su fanaticada, este 27 de diciembre tendrá 90 minutos para conseguir la décima estrella y cerrar un torneo de ensueño.

O por lo contrario será un cierre agridulce pues a pesar de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de América 2021 tendrá pendiente salir campeón y ese es el sueño de todo hincha y jugador, obtener el premio mayor después de un torneo en la parte alta de la tabla y siendo uno de los protagonistas. 

Ni en la mente más pesimista, ni en el hincha menos creyente estaba la posibilidad de perder en la ciudad de Cali por un 3-0 y menos aún con un nivel de juego tan lejano al visto en los demás enfrentamientos.

Sin embargo a pesar del duro "mazazo" del pasado fin de semana, con el transcurrir de los días el optimismo ha vuelto a resurgir en el corazón santafereño y así como el Ave Fénix espera resurgir en el feudo y darle la vuelta al marcador en contra y coronarse campeón. Se necesita una ventaja de tres goles para ir a penales, cuatro para salir campeón directamente,  y 90 minutos donde la FE seguirá intacta.

Afortunadamente Independiente Santa Fe goza de buena salud y aunque solo Edwin Herrera aparece como baja en la nómina, el resto de jugadores están disponibles para este último encuentro, algo que le permitirá al director técnico Harold Rivera contar con todos los elementos disponibles para conseguir el título 2020.

Lista de Convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

América y su periplo a Bogotá

Los diablos rojos llegaron a la capital bogotana hacia el mediodía del pasado sábado y sin muchas bajas, ni inconvenientes llegan con la tranquilidad de un resultado amplio en el juego de ida.

Su 'timonel' Juan Cruz Real, sabe que están a 90 minutos de la gloria, pero también es enfático al momento de aclarar que no se ha conseguido nada, Real destacó la diferencia obtenida en el juego de ida, pero él con su grupo de jugadores tienen claro que en Bogotá tienen un juego complejo ante su rival

Por su parte el capitán Adrián Ramos, comentó en la rueda de prensa previa al juego, que el partido lo van a enfrentar como han enfrentado todos los juegos, siempre con mentalidad ganadora y buscando opciones, porque "hay una ventaja, pero esto es fútbol y no podemos fallar", manifestó.

Juan Cruz Real cuenta con su nómina completa y espera saltar al terreno del 'coloso de la 57' con lo mejor y revalidar el triunfo conseguido en el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay. Igualmente desde su llegada a la capital del país el cuadro americano sintió el acompañamiento de su hinchada que se tomó las vías de Bogotá. 

Lista de Convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Jorge Ramos.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Daniel Quiñones; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos, Duván Vergara.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Steven Roldán – Antioquia
Emergente: Mario Herrera – Meta
VAR: John Ospina – Quindío
AVAR:  John Perdomo – Huila