Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el defensor Juan Diego Ospina en el poderoso.

¿Quién es Juan Diego Ospina?

Nacido en Copacabana, Antioquia el 18 de junio del 2001, Juan Diego tuvo la oportunidad de debutar en el equipo este año 2020, el juvenil de la Cantera DIM cumplió su sueño de jugar en el equipo profesional, lo hizo frente a Independiente Santa Fe el 5 de noviembre, en la derrota de su equipo 3-0, sus buenas actuaciones le dieron a Ospina muchas más oportunidades a través de los partidos, además es uno de los jugadores que ilusionan al hincha poderoso pensando en un futuro.

Desempeño de Juan Diego Ospina en el 2020

El mediocampista antioqueño inició su camino en el equipo profesional jugando en el mediocampo hacía arriba, sin embargo, aportó también en la parte defensiva, esto pese a que su potencial es la parte delantera. Contra Santa Fe entró y mostró un juego interesante que hizo que el cuerpo técnico le diera más la confianza y lo tuviera como una alternativa en el ataque para los próximos partidos, teniendo en cuenta que Juan Diego fue uno de los juveniles que debuto al final del torneo, jugando pocos partidos, pero dejando una presentación notable.

Ospina tuvo minutos en los últimos partidos de la temporada y del año que fue muy malo para el Deportivo Independiente Medellín, sin embargo, el mediocampista nacido en Copacabana siempre mostró las ganas, el fútbol y la actitud para en un futuro ser tenido más en cuenta y que sea una de las joyas de la Cantera DIM. Juan Diego, quien ya fue campeón con la Selección Antioquia juvenil en el año 2018, espera entonces demostrar todo su talento y capacidad al haber demostrado un buen fútbol en los pocos minutos que estuvo en cancha, donde jugó cinco partidos cuatro de ellos entrando desde el banco de emergentes y uno de titular.

Partido más destacado

El juego más destacado donde sobresalió Juan Diego Ospina fue precisamente el último partido del año para el equipo, donde en la liguilla de no clasificados el poderoso jugaba contra Águilas Doradas de Rionegro en condición de visitante, en ese último encuentro, Ospina entró en el segundo tiempo luego de una primera parte para el olvido del equipo y demostró calidad y certeza a la hora de iniciar jugadas de ataque y una excelente precisión en los pases, un total de 41 y completados 35 una efectividad del 85%.

Los números de Juan Diego Ospina en el 2020

El mediocampista juvenil Ospina disputó un total de cinco encuentros, y en cancha 172 minutos, una vez arrancó como titular y los otros cuatro en el banco de emergentes, En el ámbito disciplinario, en los minutos que disputó, fue amonestado en una sola ocasión frente a Envigado en la última fecha del todos contra todos el 14 de noviembre al minuto 30 del juego. No hizo ningún gol ni registró asistencias.

Juan Diego Ospina es otro de los jugadores de la Cantera DIM que hizo su debut este año. En los últimos partidos fue tenido en cuenta, y se espera que dé de que hablar en el futuro, pues un mediocampista talentoso que apenas inició su camino con el poderoso y esperara seguir escribiendo su historia aprovechando cada una de las oportunidades que el director técnico le pueda brindar.