Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Yerson Mosquera en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Yerson Mosquera?

Yerson Mosquera nació en Apartadó, Antioquia, el 2 de mayo de 2001. Es un central bastante rápido y potente, que maneja muy bien los tiempos y el juego aéreo gracias a sus 1,87 metros de estatura. Desde muy pequeño, Yerson jugaba al fútbol en el club de su tío; el ex futbolista Elkin Murillo. Llegaría a la categoría inferior de Atlético Nacional en 2018 en donde trabajó arduamente; hasta que este 2020, el profesor Juan Carlos Osorio contaría con él en la plantilla principal del equipo en donde, en los pocos partidos que jugó, mostró un gran desempeño. 

Desempeño de Yerson Mosquera en el 2020

Su debut en el equipo verdolaga no sería el mejor ya que en su primer partido en el empate ante River Plate de Uruguay, recibiría una polémica tarjeta roja. No obstaste, Mosquera demostró cualidades para afrentar una zona que fue el suplicio de Atlético Nacional durante todo el 2020; la zona defensiva. 

Mosquera, demostró; a pesar de su juventud, ser un gran defensor central con mucho prospecto a futuro. Tanto así, que en los pocos partidos que disputó desde su debut, se ganó la titularidad en al defensa verdolaga. Marcó su primer gol en la victoria 2-3 en su visita al cuadro Alianza Petrolera en Barrancabermeja tras un tiro de equina cobrado por Jarlan Barrera. 

Partido más destacado

El partido más destacado de Yerson Mosquera fue precisamente en la victoria ante Alianza Petrolera 2-3 en el cual, no solo marcaría el primer tanto, sino que también manejó muy bien su labor defensiva, evitando que los petroleros aumentaran más el marcados y mostrando una salida muy limpia, algo a lo que Nacional esta acostumbrado. 

Los números de Yerson Mosquera en el 2020

Durante el año 2020, Yerson Mosquera disputó seis partidos entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana. En la Liga BetPlay disputó cuatro partidos en los cuales fue titular jugando 360 minutos y marcando un gol. En la Copa BetPlay, Mosquera fue titular en un partido y fue sustituido al minuto 64, disputando 64 minutos. En la Copa Sudamericana, Yerson, disputaría tan solo 45 minutos y recibió una tarjeta roja. En total, Yerson Mosquera disputaría 469 minutos en todo el 2020, marcando un solo tanto y recibiendo una tarjeta roja. 

El año de Mosquera, para ser su debut, fue bastante aceptable. Es una promesa que a futuro puede aportarle mucho a Atlético Nacional y, con más experiencia, puede convertirse en un activo muy importante del conjunto verdolaga