Uno de los partidos más atractivos de la fecha número dos de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, es sin lugar a duda el que jugarán Once Caldas y Junior de Barranquilla en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales el lunes 25 de enero a las 5:30 p.m. El onceno blanco llega a este encuentro con un solo punto en la tabla de posiciones producto de un empate ante Deportes Tolima en la primera fecha, mientras que Junior obtuvo una importante victoria ante Independiente Medellín en su anterior encuentro.

Historial

Albos y tiburones tienen un amplio registro de enfrentamientos entre sí. En total, han sido 189 partidos jugados, de los cuales Junior saca ventaja sobre el Once Caldas. Los costeños han probado la dulce miel de la victoria en 71 oportunidades, mientras que Once Caldas ha ganado 59 duelos y han empatado en los 59 restantes.

Del último enfrentamiento entre estos conjuntos disputado el 16 de febrero de 2020, hay varios jugadores que podrían repetir su participación. En el Once Caldas están los casos del portero Gerardo Ortiz y el mediocampista por izquierda, Marcelino Carreazo. Por el lado de Junior la lista es más extensa, aparecen los casos del portero Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Números de Junior visitando a Once Caldas

Jugando en la ciudad de Manizales las estadísticas favorecen a los locales, ya que se han enfrentado en 93 oportunidades de las cuales han ganado 46 partidos, perdido 14 y empatado 33.

Últimas visitas de Junior al Once Caldas

2 de marzo de 2019: Once Caldas 0-1 Junior
16 de septiembre de 2018: Once Caldas 1-0 Junior
26 de agosto de 2017: Once Caldas 3-2 Junior
12 de marzo de 2017: Once Caldas 3-3 Junior
17 de abril de 2016: Once Caldas 0-0 Junior

Datos generales

  • El último partido disputado entre estos dos conjuntos terminó empatado a cero goles.
  • En los últimos cuatro enfrentamientos no se sacaron diferencia de más de un gol, siendo el 1-0 el marcador más común.
  • Once Caldas no pierde un partido oficial desde el 27 de noviembre de 2020 cuando cayó 5-2 frente a Millonarios en Bogotá.
  • Junior ganó el último duelo que jugaron ambos clubes en la ciudad de Manizales, con un solitario gol de Freddy Hinestroza.
VAVEL Logo
Sobre el autor