Los hinchas de Atlético Nacional tienen fresca en la memoria la espectacular remontada; Atlético Nacional perdía 3-0, pero logró imponer su fútbol y ganó 3-4. El primer juego de La Equidad en la categoría A del fútbol colombiano fue en Bogotá ante el cuadro verdolaga, el 4 de febrero del año 2007.

Alrededor del minuto 30, Nectalí Vizcaíno fue expulsado del partido y dejó a la Equidad con 10 jugadores. Era un juego con muchos errores en los dos conjuntos, y así llegó el primer gol para el Atlético Nacional: un balón largo rebota en el área de La Equidad y pegó en el palo, el arquero Luis Fernández no reacciona bien y Elkin Murillo anotó con una media chalaca.

La felicidad no duraría en Atlético Nacional, ya que en el minuto 36, después de un tiro de esquina, Jaminson Hurtado anotó de cabeza para empatar el encuentro. Los verdolagas reaccionaron y se lanzaron al ataque y al minuto 43, Jairo Patiño, con un remate fuera del área, marcó el 1-2 gracias al nuevo error de Luis Fernández, que pudo tapar el balón, pero este se le deslizó. Así terminó el primer tiempo.

En el minuto 52, Sergio Galván Rey marcó el 1-3 a través de un cobro de penalLa Equidad descontó, también con un penal, con el remate de Stalin Motta al minuto 64. Atlético Nacional quería sentenciar el resultado, tuvo varias llegadas importantes y después de un pase largo de Elkin Murillo, Galván Rey, con una excelente definición, marcó el cuarto gol para los verdolagas. En los minutos finales, un error en la marca de Elkin Murillo permitió que Ronald Alegría marcara el tercer gol del conjunto asegurador. El marcador final fue 3-4.

Los duelos entre estos dos equipos son, en general, muy emocionantes y llenos de buen fútbol. Ojalá el encuentro por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I sea con muchos goles, igual que el primero jugaron.