Bajo las condiciones que plantea la pandemia se llevará a cabo el encuentro entre Atlético Nacional y la Equidad, y es que han sido varias  las voces de crítica con respecto al estado del terreno de juego y el horario que la Dimayor escogió para el partido. Es por esto, que en el mediocampo se vivirá una verdadera batalla entre Baldomero Perlaza y Pablo Lima, quienes serán los encargados de batirse en duelos individuales y así mismo de dar ese primer pase que clarifique las jugadas ofensivas.

Por el plantemaiento que suelen empelar ambos técnicos, se espera que sea un partido cerrado y disputado en el centro del campo, pero con goles, ya que ambos equipos son certeros en el frente de ataque y vienen de marcar de a dos tantos en la fecha anterior.

Pablo Lima, la garra 'charrua' del 'asegurador'

El Uruguayo hace parte del plantel de la Equidad desde le 2018 y se ha convertido en dueño del mediocampo, su polivalencia y adapctación a difentes sistemas de juego hacen que sea tenido en cuenta por los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por el asegurador.

Desde su llegada, Lima ha disputado más de 60 partidos siendo importante en el equilibrio de un equipo que suele ser rápido por las bandas y necesita de hombres que tengan buen pase largo que permita la amplitud del campo de juego. Aunque su fuerte no es la desempear labores ofensivas, Pablo suele ir al ataque cuando los rivales y los espacios lo permiten, ya que su rica técnica permite que haya sido empleado como mediocampista ofensivo. Con Alexis García su desempeño ha sido destacable, siendo importante en la clasificación del año anterior, ya que es un entrenador al que le gusta replegarse pero salir desde abajo y no con pelotazos verticales; Lima fue titular en el promer partido del año y es probable que lo siga siendo en el transcurso de la Liga.

Baldomero Perlaza, el impetu 'verdolaga'

Luego de estar durante cinco años en Independiente Santa Fe y ganar títulos locales e internacionales, Perlaza se vistió con la verde para el segundo semestre de 2019 por pedido expreso del profesor Juan Carlos Osorio, el mismo que lo convirtió en objeto de memes y burlas por sus particulares frases. Para todos los aficionados del FPC es bien sabido que la principal virtud de Baldomero es recuperar aprovechando su portentoso físico, pero para Osorio, el jugador era el mejor volante llegador del rentado local comparandolo con el internacional francés Paul Pogba, e incluso en ocasiones lo ubicó como delantero centro. Ante la incomodidad notoria que tenía Baldomero al estar en una posición que no era la suya, las críticas de la hinchada no se hicieron esperar pidiendo a jugadores como Brayan Rovira o Sebastián Gómez que son más dúctiles con el balón en los pies.

Con el pasar de los partidos, Pelaza fue ubicado de volante cinco y su rendimiento aumento considerablemente, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en el 2020, tanto por cumplir sus funciones defensivas, como por asociarse con los creativos en faceta ofensiva. Con la llegada de Guimarães, parece que el jugador tendrá un rol protagónico en un equipo que busca el orden defensivo, ganar los duelos físicos, las segundas pelotas y ser efectivos en el juego aéreo; todas características propias del juego de Baldomero.

A las 2 p.m. de este lunes rodará el balón en el Estadio Municipal de Zipaquirá en lo que promete ser un partido intenso y luchado que podrá marcar una segunda victoria para los verdolagas por Liga o los primeros tres puntos para los aseguradores.