El Once Caldas recibirá este lunes a Junior FC en el Estadio Palogrande, con dos realidades diferentes. El local busca consolidar una nómina de jugadores jóvenes y el visitante tendrá que demostrar su jerarquía de visitante. Este partido es valido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 

El 'Once' buscará ganar en casa 

Después de sacar un buen resultado en la ciudad de Ibagué ante un rival siempre difícil para el conjunto de Manizales, los dirigidos por Eduardo Lara han trabajado durante la semana en lo que será una de las pruebas de fuego de la Liga BetPlay Dimayor. 

En los entrenamientos realizados en el Estadio Palogrande y Termales el Otoño, el blanco blanco ha variado en su nómina titular y ha buscado diferentes herramientas que puedan ayudar, más que todo, del medio hacía adelante. 

Eduardo Lara ha utilizado jugadores como Dannovi Quiñones junto con Robert Mejía y también a Sebastián Guzmán, siendo esta la principal duda del estratega vallecaucano. 

El Once Caldas durante la semana incorporó a dos jugadores provenientes de Cortuluá. Edwin Laszo es un volante de marca con pasado en el fútbol europeo, principalmente en el Torino de Italia y la segunda división del fútbol español. Por otro lado, Duván Viáfara es un central con mucha proyección y estará en búsqueda de un cupo en la titular del equipo de Manizales. 

Lista de convocados

Junior quiere los tres puntos en Palogrande 

Los dirigidos por Amaranto Perea llegan a Palogrande después de dos salidas, la primera por Copa BetPlay ante el Deportivo Independiente Medellín donde quedó eliminado en manos del conjunto antioqueño y la segunda ante el mismo rival donde ganó por la mínima diferencia ante el mismo rival pero en condición de local. 

El tiburón llega con la obligación de ganar en Manizales por la nómina que conformó para este año, en primer lugar, llegaron jugadores como Juan David Rodríguez  y Jhon Fredy Pajoy, ambos con pasado exitoso por el blanco blanco.

Además de la presencia de dos jugadores que conocen lo que es ponerse la camiseta blanca, conservó su jerarquía en la zona delantera con Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, dos jugadores desquilibrantes en el frente de ataque. 

Las novedades del conjunto tiburón con respecto al partido ante el Medellín son el regreso del lateral derecho Fabián Viáfara en reemplazo de Daniel Moreno y la incorporación de Homer Martínez en reemplazo de Willer Ditta.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, David Valencia, Yoiver González, Tomás Clavijo; Sebastián Guzmán, Robert Mejía; Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández; David Lemos, Mender García. D.T.: Eduardo Lara 

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Danny Rosero, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. D.T.: Amaranto Perea. 

Equipo arbitral 

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas
VAR: Gustavo Murillo – Chocó
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia