La Equidad se llevó los tres puntos en su primer encuentro disputado, en el papel, en condición de local. El juego, en el marco de la Fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-I, fue disputado en el estadio Hector 'El Zipa' González de Zipaquirá, objeto de muchas críticas por la apariencia de su gramado y reprochado por parte de los jugadores finalizado el encuentro. 

Tras una primera mitad sosa en la que se vio poca acción, La Equidad sorprendió con un contragolpe por la banda izquierda que finalizó con un remate de zurda de Pablo Sabbag en el área. Sin embargo, Nacional fue superior a su rival en muchos pasajes del juego pero que no alcanzó a materializar. 

A pesar de la victoria, Alexis García deberá replantear en gran medida el funcionamiento colectivo del equipo que aún tiene muchas falencias y la responsabilidad reposa sobre las individuales de algunos jugadores.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Cristian Bonilla: 8 | Fue clave para mantener el arco en cero. En la primera parte no tuvo participación debido a que no fue exigido por Atl. Nacional. Para la segunda mitad, atajó 4 balones y realizó varios despejes fuera del área, alejando el peligro de la portería. Aunque varios balones largos fueron imprecisos ocasionando la pérdida de la posesión del balón.

Walmer Pacheco: 7 | Inició enérgico y propositivo por la banda derecha, gracias a los espacios dejados por el rival, se ubicó más adelante de su posición para doblar al lateral Danovis Banguero. Por momentos, impreciso a la hora de entregar el balón. Buen trabajo defensivo.

Jean Pestaña: 6 | Poca movilidad, plantado en su posición y baja influencia ofensiva. Aceptable trabajo defensivo, se destaca un quite sobre la línea final en la primera mitad. Fue un punto débil de la defensa al ser superado por la espalda por los delanteros rivales.

John García: 7 | El salvador defensivo en varias jugadores. Se convirtió en el respaldo de sus compañeros en caso de que estos perdieran sus duelos individuales. Despejes en la segunda mitad fueron vitales para proteger el área del club capitalino.

Amaury Torralvo: 7 | Abrió el campo jugando pegado sobre la línea de banda y le dio profundidad llegando hasta la última zona del campo. En la primera mitad dejó muchos espacios, situación que corrigió para la segunda parte. Buena reacción en el pase largo durante la jugada de gol.

Pablo Lima: 8 | El jugador más influyente del medio campo, con presencia en todas las zonas del campo, aplicado en defensa para recuperar. Eficaz en la entrega, de trabajo silencioso.

Larry Angulo: 6 | Se ubicó buena parte de los 90 minutos detrás de la línea central. En el aspecto defensivo tiene que trabajar y mostrar más. En ofensiva, creó dos chances de gol al realizar varios pases largos que pusieron en posición de peligro a sus compañeros.

Stalin Motta: 5 | Poca influencia en el juego, su posición cargada a la banda derecha le hace perder control de las jugadas de su equipo, se asoció bien al inicio con Pacheco, pero una vez Equidad empezó a atacar por costado izquierdo dejó de aparecer, fue sustituido al minuto 63. 

Daniel Mantilla: 7 | Jugó con intensidad y con buenos movimientos en el terreno, acompañando en las transiciones defensivas. Solo erró un pase en todo el partido y también remató a puerta en una ocasión. Aunque tuvo poco contacto con el balón su gran control dirigido y en velocidad le permitió llegar al área rival y asistir con un buen pase a Sabbag en el gol.

Pablo Sabbag: 8 | Autor del gol, crédito a su presencia pisando el área de Nacional y su colocación. Los tres disparos realizados durante el partido fueron a puerta. Forzó esquinas y pérdidas del balón gracias a su velocidad y presión. Finalizando el partido perdió intensidad debido al cansancio físico.

Diego Herazo: 4 | Pésima colocación y ubicación espacial, por la que desperdició ataques prometedores en repetidas ocasiones por estar fuera de juego. Fue amonestado por reclamar en una falta innecesaria. Perdió en los duelos físicos con los centrales. Cometió seis faltas, erró en los pases, no remató al arco, además de que fue el jugador titular que menos tocó el balón en todo el equipo. Poca presencia en el área dada su función de pivote. Sustituido en el minuto 75.

Cambios

Juan Colina: 6 | Ingresó para tapar la zona medular del equipo, cumplió en la recuperación y ganó los duelos defensivos.

David Camacho: 5 |Nunca entró en la intensidad de juego requerida, perdió tres balones importantes que pudieron generar peligro, su entrega de balón no fue buena y perdió en las jugadas individuales.

Juan Mahecha: 6 | Participó poco durante los 15 minutos que disputó entrando desde la banca. Despejó dos balones e interceptó un pase.

Kevin Salazar: S.C.

El siguiente encuentro de La Equidad será como visitante ante Deportes Tolima por la Fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I.