El Independiente Medellín llega este miércoles con el favoritismo para llevarse la clasificación a la final de la Copa BetPlay 2020, el onceno rojo busca el bicampeonato. Por otro lado, el Deportes Quindío busca seguir dando la sorpresa y dejar atrás a un grande del futbol colombiano.

Medellín, buscando el bicampeonato

Luego de la gran victoria en cuartos de final en contra del Junior de Barranquilla, el poderoso se encamina a un nuevo desafío buscando volver a ganar la Copa. Con el ánimo por las nubes y la hinchada esperanzada de una nueva final, el poderoso encamina este partido con casi toda su nómina principal reintegrando a Javier Reina quien no ha podido jugar en Liga debido a una sanción.

Para este compromiso el cuerpo técnico no cuenta con el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien sigue con una lesión, ni con el central uruguayo Alexis Rolín, quien no ha podido debutar debido a una molestia que trae desde el calentamiento previo al juego contra el Atlético Junior.

Se rumorea que el cuerpo técnico alineará a Javier Reina de titular y el jugador que cederá su lugar será Jean Pineda. Pineda llegó al poderoso con muchos pergaminos, y hasta el momento ha sido eclipsado por su compañero Robert Harrys quien, a pesar de llegar a prueba, ha demostrado más carácter y juego diferente. Esta semana se ha hablado de que el Medellín sigue buscando un extremo para reforzar su plantilla.

Lista de convocados

Deportes Quindío, la grata sorpresa de la Copa

Los cafeteros afrontan este compromiso con ganas de seguir dando la sorpresa, son los únicos representantes del Torneo Betplay y ya han eliminado a equipos de la máxima categoría como Jaguares, Alianza Petrolera y Deportivo Cali.

El Quindío quiere seguir haciendo historia y avanzar a lo que sería su primera final en este torneo. Para esto cuenta con un técnico muy experimentado y que ha salido varias veces campeón de Colombia, Oscar Héctor Quintabani. El conjunto orientado por el argentino solo ha perdido un compromiso en el torneo y se ha visto muy sólido en todas sus líneas.

Para este compromiso el Deportes Quindío contará con su nómina tipo, comandada por su gran figura, Díber Cambindo, quien lleva cinco goles en esta copa y viene de anotar el pasado fin de semana en el Torneo BetPlay.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Quindío: Jefferson Sánchez; Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Jader Riquett, Carlos Palacios; Yeison Carabali, Yani Quintero, Cristian Mina, Jairo Roy Castillo, Olmes García; Díber Cambindo. D.T.: Oscar Héctor Quintabani.

Independiente Medellín: Luis Herney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, German Gutiérrez; David Loaiza, Javier Reina; James Sánchez, Matías Mier, Robert Harrys; Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2:  Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Richard Ortiz - Quindío

El encuentro entre cuyabros y poderosos iniciará a partir de las 7:40 p.m. hora colombiana, partido válido por la semifinal de la Copa BetPlay 2020, el partido se podrá ver por la señal de Win Sports +.