Se enfrentarán en el estadio Deportivo Cali, las mejores canteras del país. Deportivo Cali y Envigado se verán las caras por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I. En esta oportunidad hablaremos de sus mejores jugadores, volantes ofensivos, de muy buena calidad y con una técnica tremenda, hablamos del argentino Agustín Palavecino por parte del conjunto azucarero y Yeison Guzmán por parte de la cantera de héroes.

Agustín Palavecino, pura entrega y talento

El jugador argentino de 24 años, sin duda alguna es el mejor jugador del equipo azucarero en estos momentos, es el encargado de generar el futbol en el equipo de Alfredo Arias, viene de anotar un gol el pasado domingo 24 de enero frente a Pereira, donde anoto desde los 12 pasos para darle el triunfo de visita al conjunto caleño en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El 2020 fue el año donde Agustín Palavecino demostró su mayor potencial con el conjunto azucarero, jugo 24 partidos, anotó 12 goles y dio seis asistencias, fue el goleador de los azucareros y sin duda alguna su rendimiento fue extremadamente bueno, a pesar de que genera juego y es un jugador que siempre está atacando, también tiene un sacrificio enorme, corre los 90 minutos y lo da todo por el equipo.

Si bien es cierto que su futuro es incierto, pues en las ultimas horas se ha conocido que hay interés de equipos como Palmeiras y River Plate, pero la idea del Deportivo Cali es renovarle el contrato o por lo menos que se quede este semestre defendiendo la camiseta verde y blanca.

Yeison Guzmán, mucho talento y futuro

Ahora hablaremos de la figura del Envigado, Yeison Guzmán, un jugador muy similar a Palavecino, muy técnico y talentoso, el jugador de 22 años es el alma de Envigado, todo el futbol que genera la cantera de héroes, pasa por sus pies, es un jugador que tiene mucho talento y seguramente en un futuro hará parte de la Selección Colombia, ha disputado los dos encuentros que ha jugado el Envigado, sin embargo, no ha podido anotar gol.

En el 2020, disputo 18 partidos, anotando cinco goles y dando cinco asistencias, fue la figura de Envigado y despertó el interés de clubes de Brasil como Vasco Da Gama y grandes del futbol colombiano, incluyendo al Deportivo Cali, sin embargo su alto costo no permitió que cambiara de aires y seguirá intentando cosechar triunfos con el Envigado.

Sin duda alguna dos de los mejores jugadores de la liga colombiana, con mucho futuro y muy similares, seguramente en un futuro serán figuras estén donde estén y mientras tanto hay que disfrutarlos en nuestra liga colombiana.

VAVEL Logo
Sobre el autor