Independiente Santa Fe sigue haciendo trabajos de acondicionamiento físico y entrenamientos en su sede principal en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Luego de no disputar la fecha dos ante Deportes Tolima de la Liga BetPlay por los inconvenientes ya conocidos de estadio, días y horarios, el cuadro cardenal se prepara para su juego ante Águilas de Rionegro el próximo sábado 30 de enero.

Harold Rivera atendió a los medios de comunicación donde habló sobre la actualidad del expreso rojo y los diferentes trabajos que se vienen realizando con miras a todos los torneos donde Santa Fe participará en este 2021.

"Se estuvo hablando y lo de Dixon Rentería es verdad, es una buena oportunidad para él y esperamos que sea una realidad y el jugador tenga la oportunidad de tener la experiencia de otro fútbol", comentó Harold ante la salida de Rentería para el fútbol argentino. 

En cuanto al tema de trabajos durante dos semanas que se vienen realizando el 'timonel' cardenal indicó que se vienen realizando manejos de acondicionamiento con cada uno de los jugadores. "Estamos realizando trabajos tanto con los que están en departamento médico como con los que llegaron y así poder usarlos cuando puedan ser parte de la nómina", agregó. 

"He mirado la posibilidad de tener varias alternativas a lo que jugaba el año pasado, no soy de demasiados cambios pero miraremos algunas posibilidades, acá lo importante es que el 11 inicialista aporte. Debemos ir a Rionegro a enfrentar a un duro rival y sumar, porque es lo que necesitamos", comentó el tolimense ante las dudas del juego de Independiente Santa Fe. 

Ante la salida de Dixon, Harold comentó que se están mirando los temas de contratos todavía de algunos jugadores para poder conformar la nómina final de Santa Fe para este 2021. "Los jugadores vienen firmando sus contratos, se están uniendo, están trabajando y así nos vamos complementando"

"El tema Jonathan Herrera, él viene realizando trabajos específicos, al parecer se volvió a resentir, la recuperación de él es bastante larga, vamos a buscar algo que se nos adapte rápido porque el tiempo apremia, no es fácil traer un jugador acá a la altura y mirar toda la situación, yo veo que se acople en todo temas económicos y todo en bienestar de la institución", puntualizó Harold.

El tema del lateral izquierdo fue lo que más se tocó durante la rueda de prensa y Harold puntualizó que al hablar desde el año pasado con Jonathan Herrera ese fue el acuerdo de usarlo como lateral y así fue. "Estamos mirando algunos jugadores de esa categoría, hay un muchacho de apellido Lozano y creemos que a futuro puede ser importante en esa posición, tenemos que conseguirlo porque un lateral izquierdo natural no tenemos y debemos pensar a futuro para lo que es la Copa Libertadores", añadió. 

Igualmente Rivera afirmó que la idea de juego, la presión, el juego rápido y lo que representa a Santa Fe no se cambie. "Revisaré el tema, pero lo ideal es no cambiar el esquema que ya tenemos, sino mejorar las condiciones que tenemos"

"Nuestra nómina es altamente competitiva, no me lo han preguntado pero las aspiraciones es volver a luchar el título este semestre. Debemos mirar lo del lateral y fortalecer nuestra defensa", complementó el técnico.

Para Harold lo importante es tener variantes para cada uno de los juegos, "debo mirar qué características tiene cada jugador para tener alternativas para cada uno de los juegos"

En el trabajo con las inferiores Harold aclaró que se vienen realizando trabajos, pero que el tema de la pandemia no ha ayudado mucho, "estamos organizando un grupo para poderlo trabajar, mirar no solo defensas, miramos opciones como volantes de marca, muchachos de categorías 2003 - 2004 y a futuro poderlos acercar al equipo profesional", adicionó Harold. 

Foto: Mundo Cardenal
Foto: Mundo Cardenal

Leonardo Pico: "Estoy en un 90%"

El jugador Leonardo Pico atendió también a los medios de comunicación donde dio sus impresiones ante el juego y los trabajos que se realizan en el equipo. "Hemos tenido la posibilidad de analizar a Águilas que tiene grandes jugadores y un gran entrenador, pero nosotros estamos con la confianza en que sacaremos un buen resultado en Rionegro. En lo personal, me siento bien, las primeras semanas fueron duras pero ya me siento bien para dar lo mejor", comentó. 

En cuanto al regreso del jugador a Independiente Santa Fe, él indicó que: "no lo tomo como una revancha, llego con más experiencia, más maduro, conozco al club y sé que esta oportunidad que se me da será mucho mejor que la primera", agregó. 

"Me siento muy bien, Santa Fe es un gran club, tiene una buena nómina, estoy contento de llegar a Santa Fe poder aportarle, en lo físico estoy en un 90% como dije al principio me dio duro el tema de la altura, pero ya me encuentro más adaptado", puntualizó el jugador.