Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Pereira por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-1, rival que sobre el papel no tendría mucha oposición frente a los verdolagas, que necesitan demostrar un mejor juego y levantar cabeza después de dos derrotas consecutivas.

Los matecañas también se muestran urgidos por conseguir un resultado positivo, ya que aún no suman de a tres en el presente campeonato. En la previa se ve un duelo de necesitados que buscan una victoria para ir acomodándose en la tabla de posiciones. Aunque con diferentes realidades las necesidades siguen siendo las mismas.

Análisis del equipo 'matecaña'

Deportivo Pereira visita a Nacional después de  empatar a dos goles con Alianza Petrolera por la primera fecha y una derrota frente al Deportivo Cali en la jornada anterior. Los dirigidos por Jorge Artigas buscan su primera victoria en la liga ante un Nacional que busca su mejor idea de juego, un golpe de opinión que dejaría a los risaraldenses con tres puntos impensados en el bolsillo.

El proceso recién arranca en el Deportivo Pereira, ya que a inicio de año, el club matecaña oficializó la contratación de su actual cuerpo técnico encabezado por el ex-futbolista argentino Jorge Artigas, quien ya había tenido  experiencia dirigiendo al Cúcuta Deportivo.

Pereira ha ganado solo dos encuentros de los últimos quince partidos por liga, con un balance total de 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Actualmente registra cuatro juegos sin sumar de a tres, con dos empates y dos derrotas. Su última victoria data del 6 de octubre de 2020, cuando derrotó 0-3 al Once Caldas por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020.

La situación es preocupante para el Deportivo Pereira por su situación en la tabla del descenso, en la que se ubican penúltimos con 95 puntos, a solo una unidad de caer en el fondo de la tabla. Los aurirojos tienen el apuro por empezar a sumar para escapar de esa temida tabla del descenso que determina que equipos pierden la categoría a mitad de año.

El entrenador argentino Jorge Artigas, ha implementado un sistema de juego 4-4-2 en este inicio de liga, dónde la columna vertebral pasa por Harlen Castillo en el arco, sus dos centrales fijos: Danny Cano y Diego Peralta, en el medio campo, el talento es para el caleño Rafael Navarro y como referente en el ataque se posiciona Wilfrido De La Rosa.

Posible alineación

Harlen Castillo; Jhonny Vasquez, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flores; Franco Arizala, Jherson Mosquera, Maicol Medina, Rafael Navarro; Wilfrido de la Rosa y Bryan Castrillón.