Datos que dejó la derrota de América ante Junior

El conjunto ‘escarlata’ cayó 2-1 ante el cuadro barranquillero en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

Datos que dejó la derrota de América ante Junior
Foto: Twitter @AmericadeCali
benchobohemio
Por Rubén Casas

El sábado 30 de enero de 2021 se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el partido entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali. El partido se definió a favor del local por un marcador 2-1.

Datos que dejó el partido 

  1. América completa cuatro partidos sin conocer el triunfo, desde la victoria 3-0 sobre Independiente Santa Fe, válido por el compromiso de Ida de la Final de la Liga BetPlay 2020, el 20 de diciembre de 2020.
  2. Los dirigidos por Juan Cruz Real no han podido celebrar ningún triunfo en 2021. La derrota frente a Junior se suma al empate en Palmira con Águilas Doradas y otro empate con Deportivo Pasto por Copa Colombia.
  3. El conjunto escarlata no gana de visita desde el 13 de diciembre de 2020, cuando derrotó en Barranquilla al Junior por marcador 1-2, en la vuelta de las Semifinales de la Liga 2020.
  4. Con su gol de anoche, Santiago Moreno suma su séptimo gol como profesional. El tanto marcado a Sebastián Viera es su quinta anotación en Liga y la segunda en la edición 2021-I. ‘Sachi’ es el único jugador americano que ha visto puerta en 2021.
  5. Kevin Andrade con su expulsión al minuto 18’ se convierte en el primer futbolista del América expulsado en la presente competencia. Esta es la primera expulsión de su carrera. Carlos Cortes también vio la cartulina roja este año, pero en compromiso por Copa.
  6. Primera derrota de Juan Cruz Real frente a Luis Amaranto Perea en el banquillo. Dos empates y una victoria de Cruz Real eran los antecedentes del choque entre estrategas.
  7. En el historial de choques entre tiburones y escarlatas, América sigue manteniendo ventaja. En 205 enfrentamientos por Liga, América ha ganado 81, Junior 61 y se han presentado 63 empates.
  8. América ha sido visitante frente a Junior en 103 compromisos, logrando el triunfo en 25 oportunidades. Junior de Barranquilla completó su triunfo 47 frente al América como local. Ambos equipos han empatado en 31 oportunidades siendo anfitrión el equipo tiburón.